GTA 5: The Contract desvela qué le ocurrió a Michael tras el final del modo historia

El nuevo DLC gratuito de GTA Online da pistas sobre el final canónico de Grand Theft Auto V gracias a una clara referencia de Franklin hacia uno de sus compañeros.
·

GTA Online, el exitoso modo multijugador de Grand Theft Auto V, acaba de recibir una nueva expansión gratuita que por primera vez incluye a uno de los tres protagonistas del modo campaña, Franklin Clinton, y que transcurre varios años después de la historia principal. Es por eso que gracias a The Contract, este nuevo DLC ya disponible para el modo online, podemos descubrir detalles de interés que ocurrieron después de aquella icónica última misión en la que tuvimos que escoger uno de los tres finales posibles (podéis ver cómo conseguir todos en nuestra guía definitiva en español).

Quienes jueguen a The Contract van a encontrar una buena cantidad de nueva información que Rockstar Games ha colocado ahí para los fans acérrimos de la última entrega de la saga Grand Theft Auto. Si no habéis acabado el juego y queréis hacerlo sin saber nada sobre el final de la historia, o si queréis llegar a este nuevo DLC sin estropearos las posibles sorpresas, os recomendamos dejar de leer para evitar spoilers.

PUBLICIDAD

Spoilers: ¿Qué ocurrió con Michael después de GTA 5?

The Contract está plagado de detalles de la trama de Grand Theft Auto V después del final de su modo campaña gracias a la aparición no sólo del propio Franklin, que ahora es un empresario de éxito y está casado con Tanisha, con quien además ha tenido hijos, sino que también tendremos que volver a soportar los escarnios de Lamar Davis y podremos volver a acariciar a Chop, que ahora tiene unos cuantos años más encima (y se le notan). Pero, ¿qué ha sido de los otros dos miembros del trío protagonista? ¿Dónde están Trevor y Michael?

Esta pregunta es importante porque asienta el final canónico de Grand Theft Auto V, donde teníamos que escoger entre matar a alguno de estos dos personajes o buscar una tercera vía que mantuviese al grupo con vida. En Rockstar Games parece que han escogido ese último ending como mejor opción, ya que durante una misión de The Contract en la que perseguimos a una de nuestras víctimas por un set de rodaje el propio Franklin menciona que conoce a un productor de cine y que espera que no haya "movido su culo hasta el trabajo hoy".

Franklin en The Contract, el nuevo DLC gratuito de GTA Online.

Esto es una clara referencia a Michael, quien durante la historia original del juego siempre deja claro que su sueño sería dedicarse a la industria cinematográfica como productor. Parece que al final lo ha conseguido y, lo más importante, sigue vivo. Ahora nos queda por saber si Trevor ha corrido la misma suerte, aunque por el momento no se han encontrado referencias a este desquiciado personaje en The Contract.

Grand Theft Auto V, y su modo multijugador GTA Online, están disponibles en PS4, Xbox Series One y PC. Llegarán próximamente, en algún momento de marzo de 2022, a PS5 y Xbox Series X/S.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir