Troy Baker, la voz de Joel en The Last of Us, se asocia con una empresa de NFT

'Puedes odiar o puedes crear' asegura el actor en el anuncio de su alianza con Voiceverse NFT para "explorar lo que podemos hacer juntos".
·

Troy Baker es uno de los actores con más presencia dentro del mundo del videojuego, ya que ha puesto voz a personajes de decenas de títulos destacando por sus últimas actuaciones en The Last of Us en las que ha puesto voz a Joel, aunque también interpretó a Sam Drake en Uncharted 4 o a Gul'dan en World of Waarcraft, por poner algunas de sus actuaciones más conocidas.

Hoy Troy es noticia por algo muy distinto a la de su próxima participación en un videojuego, sino que se ha convertido en tema de actualidad por anunciar su alianza con una empresa de creación de NFT, esos "objetos" digitales no intercambiables que tanto han dado que hablar durante las últimas semanas en el mundo de la tecnología y los videojuegos.

Troy ha publicado un tuit en el que anuncia que va a trabajar con Voiceverse, una empresa de creación de NFT de voz que promete dar a sus compradores acceso a una voz de Inteligencia Artificial única que luego poseerán para siempre, apuntando a que antes de que acabe el mes tendrán más de 8888 modelos de voz generados por IA.

PUBLICIDAD

La voz de Joel en inglés ha levantado un gran revuelo con este anuncio, sobre todo por sus palabras "puedes odiar o puedes crear" que han generado un incendio en redes sociales con cientos de interacciones criticando al actor por sus palabras y por su entrada en el mundillo de los NFT.

Ubisoft, Konami, o Square Enix también están interesadas en los NFT

Los NFT han aparecido para, entre otros muchos usos, poder convertirse en una alternativa monetizable extra para las compañías de videojuegos. Sin ir más lejos los creadores de S.T.A.L.K.E.R. 2 anunciaron que el juego tendría NFT que podrían comprar los jugadores, que incluso podrían convertirse en personajes del juego... aunque finalmente retiraron su propuesta debido a las críticas de los aficionados.

No han sido los únicos en intentar algo con los NFT ya que SEGA también reconoce estar experimentando con ellos, Konami ya ha lanzado una colección de NFT de Castlevania, Square Enix ha hecho un firme alegato a su favor y Ubisoft tiene en marcha varios planes con los NFT a pesar de las quejas de los jugadores.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir