God of War para PC ha estado al menos 2 años en desarrollo

Uno de los encargados de realizar el port lo ha reconocido en una entrevista en la que habla sobre la llegada de Kratos a nuestros ordenadores.
·
Actualizado: 17:11 14/1/2022

Hoy es un día histórico para los que tenemos un PC como nuestra plataforma de juego principal ya que hoy se estrena God of War en nuestros ordenadores, la última aventura de Kratos que se publicó en 2018 para PS4 y que debuta en la plataforma del teclado y el ratón.

Se trata de una adaptación que está bien cuidada y que ha corrido a cargo de Jetpack Interactive, un estudio canadiense que ha contado con la supervisión de Santa Monica Studio para que el desarrollo fuera sobre ruedas y que los "peceros" podamos disfrutar de Kratos y Atreus como se merecen.

Con el lanzamiento del juego conocemos varios detalles como su rendimiento o cómo se ve en PC comparado con PS4 o PS5, y también sabemos gracias a una entrevista realizada por Game Informer que la versión para PC de God of War lleva al menos dos años de desarrollo, algo que ha admitido Matt DeWald, uno de los encargados del port en Jetpack Interactive.

"Juego la mayor parte del tiempo con teclado y ratón ahora porque he estado trabajando en él durante dos años y se ha convertido en mi opción preferida", comenta DeWald refiriéndose a un cambio en su forma de jugar debido a su trabajo con God of War. "Me parece súper natural jugarlo con teclado y ratón".

Eso sí, DeWald también habla sobre que los que lo prefieran también pueden jugar con mando y, de hecho, pueden jugar con cualquier tipo de mando, desde un DualShock de PS4 hasta el mando de Xbox e incluso de Nintendo Switch.

Una buena adaptación a ordenadores

Tal y como os contamos en nuestro análisis de God of War para PC, estamos ante "una buena adaptación que nos ha dejado satisfechos y que nos permite disfrutar de uno de los mejores juegos de los últimos años en nuestro PC, contando con mejoras gráficas en las sombras o en los reflejos, un rendimiento muy estable en nuestro equipo, sin apenas fallos y bien optimizado, tecnologías muy útiles como NVIDA DLSS, NVIDIA Reflex o AMD FSR y un buen abanico de opciones de personalización técnica y de controles".

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre God of War

God of War es la vuelta de Kratos a los videojuegos tras la trilogía original. Esta nueva entrega para PlayStation 4, si bien mantendrá varios de los ingredientes indivisibles de su jugabilidad, apostará por un nuevo comienzo para el personaje y una ambientación nórdica, ofreciéndonos una perspectiva más madura y realista de la mitología de dioses y monstruos milenarios habitual en la serie de títulos. En God of War, Kratos será un guerrero más curtido y pasivo, pues tendrá que desempeñar el rol de padre en un frío y hostil escenario, al que parece haberse retirado para olvidar su pasado.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir