God of War para PC no está siendo desarrollado por Santa Monica, sino por Jetpack Interactive

Sony ha confirmado que el port de God of War a PC se ha externalizado: Jetpack Interactive se encarga del desarrollo bajo la supervisión de Santa Monica Studios.
·

God of War llegará a PC el próximo 14 de enero; así lo anunció Sony la semana pasada, casi por sorpresa, desvelando también que su precio será de 49,99 euros en España (ya se puede reservar tanto en Steam como en Epic Games Store) y que contará con características propias y mejoras gráficas en ordenador. Sin embargo, lo que no sabíamos todavía era quién está encargándose de este proyecto: Santa Monica Studio está trabajando en God of War: Ragnarok (y supuestamente en otro juego de fantasía), así que no parece tener tiempo para esta adaptación. ¿Quién está detrás de este desarrollo?

Santa Monica Studios supervisa a Jetpack Interactive

Sony ha dado respuesta hoy a esa pregunta: concretamente la compañía ha respondido al medio especializado Ars Technica para confirmar que el desarrollo del port de God of War para PC se ha externalizado. El estudio que se está encargando de llevar el juego de Kratos y Atreus a ordenadores es Jetpack Interactive, una compañía canadiense especializada en adaptar videojuegos existentes a otras plataformas: según su página oficial, este estudio ha trabajado, por ejemplo, en llevar Orcs Must Die! Unchained de PC a PS4 y en la versión de Dark Souls para Steam. Eso sí, este desarrollo está llevándose a cabo bajo la supervisión de Santa Monica Studios.

Jetpack Interactive se encargará de darle a esta versión de God of War los retoques necesarios para que funcione a resolución de hasta 4K y con compatibilidad tanto con la tecnología NVIDIA Deep Learning Super Sampling (DLSS) como con monitores ultraanchos de ratio 21:9. También tendrá que trabajar en incorporar nuevos esquemas de control con teclado y ratón, así como compatibilidad con mandos DualShock 4, DualSense y otro tipo de gamepads para ordenadores. Habrá que esperar hasta el 14 de enero para comprobar cómo ha salido este port, aunque de momento las reservas de la versión de God of War para PC ya se han colocado entre lo más vendido de Steam mundialmente.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre God of War

God of War es la vuelta de Kratos a los videojuegos tras la trilogía original. Esta nueva entrega para PlayStation 4, si bien mantendrá varios de los ingredientes indivisibles de su jugabilidad, apostará por un nuevo comienzo para el personaje y una ambientación nórdica, ofreciéndonos una perspectiva más madura y realista de la mitología de dioses y monstruos milenarios habitual en la serie de títulos. En God of War, Kratos será un guerrero más curtido y pasivo, pues tendrá que desempeñar el rol de padre en un frío y hostil escenario, al que parece haberse retirado para olvidar su pasado.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir