Battlefield 2042: Desde tornados de fuego a tsunamis, este era el contenido del juego

DICE había trazado grandes planes para una naturaleza hostil que iba a hacer la vida imposible a los jugadores en Battlefield 2042. Sin embargo, no dio tiempo a su inclusión.
·

El sentir de algunos jugadores y miembros de la comunidad es que a Battlefield 2042 le faltaron unas semanas de cocinado. Un insider dijo en su momento que el juego iba a ofrecer una mayor destructibilidad de sus escenarios, algo que se tuvo que recortar finalmente para permitir su lanzamiento el pasado mes de noviembre. Ahora, este mismo insider, vuelve a incidir en el tema para abordar otro factor que ha quedado al margen del título: una naturaleza más agresiva que iba a marcar el discurrir de las partidas... y que, al final, quedó también fuera de la versión final.

PUBLICIDAD

Battlefield 2042 iba a ofrecer una naturaleza mucho más agresiva... pero no dio tiempo

Tom Henderson, uno de los insider más conocidos del momento, se ha puesto a los mandos de su cuenta de Twitter para abordar una de las cuestiones que los jugadores también han echado en falta en Battlefield 2042: una naturaleza que incida en el devenir de la partida y que tenga una mayor presencia en el escenario. "Una presentación de verano de 2020 de Battlefield 2042 contenía terremotos, tornados de fuego, tsunamis y erupciones volcánicas, pero debido a la falta de tiempo, sólo pudieron concentrarse en el tornado", explica.

"El juego necesitaba otro año, tío". Si bien desde DICE han estado trabajando en dar al juego los arreglos que necesita - llegando a poner en marcha actualizaciones que incluyen más de 300 arreglos -, lo cierto es que este tipo de carencias de contenido llevará un tiempo resolverlas si es que el estudio sigue teniendo la intención de incluirlas en un futuro. De hecho, tal y como apunta Henderson, parece que los planes postlanzamiento del juego han quedado aparcados.

"El juego necesitaba otro año, tío"

"Los planes postlanzamiento del título están completamente jodidos", continúa Henderson. "Así que todo lo que dije sobre estos planes antes del lanzamiento del juego... simplemente ignoradlo. Estos últimos meses han sido agotadores... ¡Y ni siquiera soy uno de los desarrolladores!" Lo cierto es que han sido semanas muy difíciles para el título: tras sus dos primeras semanas de lanzamiento ya había perdido a miles de jugadores y es la entrega peor valorada en Metacritic.

Os recordamos que Battlefield 2042 está disponible en PC, PS5, Xbox Series X/S, PS4 y Xbox One. "La prestigiosa saga de shooters multijugador regresa con una entrega espectacular a nivel visual, divertida en lo jugable y escasa de contenido", escribimos en nuestro análisis. También os invitamos a leer nuestros trucos y consejos en nuestra guía.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Battlefield 2042

Battlefield 2042 es un shooter en primera persona desarrollado por DICE y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La veterana saga de acción multijugador regresa con una nueva entrega ambientada en un futuro cercano, y prescinde de la campaña para un jugador y lo apuesta todo a sus espectaculares batallas hasta para 128 jugadores en mapas gigantescos, con algunos modos de juego muy innovadores dentro de la saga.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir