Battlefield 2042 pierde miles de jugadores tras dos semanas de su estreno

El nuevo shooter multijugador de DICE y EA debutó en Steam con 105.397 jugadores, aunque el número se ha reducido drásticamente a 34.005 debido a los múltiples problemas que presenta el juego.
·

Battlefield 2042, el nuevo shooter bélico centrado en la experiencia multijugador de DICE y EA, no ha comenzado con buen pie. Tras las quejas generalizadas que recibió el acceso anticipado por su cantidad de bugs y problemas de rendimiento, el título debutó con reseñas mayoritariamente negativas en Steam y actualmente consta como la entrega peor valorada de la saga en Metacritic. Por si no fuera suficiente, según los datos recopilados por SteamDB (vía VG247), el juego está perdiendo una gran cantidad de jugadores llegando a estar incluso por debajo de Farming Simulator 22.

Una pérdida de miles de jugadores por los problemas del título

Salta a la vista que los usuarios no se han tomado nada bien los incontables problemas que han acompañado el juego durante sus primeras semanas; podemos encontrar desde bugs que pueden cambiar fácilmente las tornas de las partidas al desequilibrarlas por completo hasta fallos más graves con las hitboxes de algunos especialistas. Según informa el medio citado, Battlefield 2042 consiguió posicionarse entre los cinco juegos más jugados de Steam en su lanzamiento, aunque la alegría ha durado poco para el título, ya que apenas dos semanas después de su debut el juego ha perdido más del 60 % de jugadores activos en la plataforma de Valve.

El recuento máximo de jugadores de la nueva entrega de Battlefield durante estas últimas 24 horas ha sido de 34.005, un número que a simple vista puede parecer muy alto, aunque está muy por debajo de los 105.397 usuarios que estuvieron disfrutando del título en su estreno. La pérdida de jugadores a medida que estos pierden entusiasmo por el juego después de su lanzamiento es algo bastante común, aunque en este caso es alarmante teniendo en cuenta el poco tiempo que ha pasado desde su debut y que se trata de una experiencia dirigida enteramente a las modalidades multijugador, por lo que es indispensable que la comunidad esté activa.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Battlefield 2042

Battlefield 2042 es la nueva entrega de la saga de acción en primera persona que llegará a PC, PS5, PS4, Xbox One y Xbox Series X/S. Hablamos de un título totalmente multijugador con tres experiencias diferentes entre las que destaca la "Guerra Total" con partidas con hasta 128 jugadores (en PC y en la actual generación) en los mapas más grandes vistos hasta ahora en la saga con un montón de factores que pueden afectar al campo de batalla. Ambientado en el futuro cercano, nos trasladará a un escenario en el que el cambio climático ha hecho estragos.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir