Battlefield 2042 es actualmente la entrega peor valorada de la saga en Metacritic

Battlefield 2042 debutó el pasado 19 de noviembre, pero su lanzamiento ha estado eclipsado por los fallos técnicos y contenido que los jugadores echan en falta.
·

Se puede decir sin miedo a equivocarnos que Battlefield 2042 no ha empezado su andadura en el mercado con el mejor pie. De hecho, más bien parece que se ha torcido un tobillo y que se ha estampado de bruces contra la avalancha de comentarios negativos que los jugadores han emitido. Los fallos técnicos o la falta de contenido son algunos de los problemas señalados por los usuarios. Eso ha hecho que el título de DICE no es que esté peor valorado que My friend Peppa Pig, sino que además estamos ante la entrega con peor nota de toda la saga en Metacritic.

Battlefield 2042, el que peor nota tiene en la clase

A medida que los días se iban quedando atrás, la nota de Battlefield 2042 en Metacritic iba descendiendo hasta lugares abisales. De hecho, mientras escribimos estas líneas, la versión para PC cuenta con un 70/100 por parte de los medios especializados (63 reseñas), que sería un aprobado. Pero, si nos fijamos en la nota de los usuarios, podemos ver que cuenta con un 2,3 de puntuación (3738 reseñas). La calificación del juego ha ido descendiendo tanto que ya es la entrega de la saga de DICE con peor nota.

PUBLICIDAD

Desde el estudio de desarrollo se han hecho eco de la situación. Mientras que juegos como Farming Simulator 22 consigue superar a Battlefield 2042 en número de jugadores en Steam, parece que DICE intentará tomar las riendas de la situación brindando nuevas actualizaciones. "En las próximas semanas compartiremos más detalles sobre futuros arreglos, cambios de equilibrio y mejoras de calidad de vida", escribía Adam Freeman, Community Manager líder de EA para sus estudios europeos.

Battlefield 2042 suspende con la peor nota de toda la saga

Freeman prometió que en el lapso de los próximos 30 días iban a lanzar dos actualizaciones más para el juego. Si bien la primera de ellas contendrá "arreglos y mejoras" para los problemas que han ido detectando, la segunda de ellas será de "mayor tamaño y relevancia". Por el momento, parece que DICE tiene trabajo que hacer a la hora de brindar a los jugadores la calidad que esperaban. Recientemente supimos que Fawzi Mesmar, responsable de diseño de Battlefield, había abandonado las oficinas de DICE tras el lanzamiento de 2042. "Me hicieron una oferta que no podía rechazar", justificaba Mesmar su salida.

"La prestigiosa saga de shooters multijugador regresa con una entrega espectacular a nivel visual, divertida en lo jugable y escasa de contenido", escribimos en nuestro análisis. También os dejamos por aquí nuestra guía para ayudaros en el campo de batalla. Battlefield 2042 está disponible tanto en PC como en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Battlefield 2042

Battlefield 2042 es un shooter en primera persona desarrollado por DICE y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La veterana saga de acción multijugador regresa con una nueva entrega ambientada en un futuro cercano, y prescinde de la campaña para un jugador y lo apuesta todo a sus espectaculares batallas hasta para 128 jugadores en mapas gigantescos, con algunos modos de juego muy innovadores dentro de la saga.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir