Battlefield 2042: La destrucción se redujo durante el desarrollo, según un insider

El periodista Tom Henderson, quien en febrero filtró que todos los rascacielos del shooter de DICE serían destructibles, dice que la función era demasiado ambiciosa para las limitaciones del hardware.
·

Una ambiciosa funcionalidad de Battlefield 2042 fue recortada durante el desarrollo del juego bélico de disparos multijugador debido a las limitaciones técnicas de las consolas en las que se publicó el título y por falta de tiempo. Se trata de la destrucción avanzada de edificios, un aspecto del título que filtró en su día quien ahora explica el motivo de su ausencia, el periodista e insider Tom Henderson.

En febrero de este año, cuando aun ni conocíamos el título del shooter de EA DICE, Henderson dijo que "muchos" de los edificios de Battlefield 2042 se comportarían como el rascacielos del mapa Asedio de Shanghai de Battlefield 4.

Un usuario de Twitter le ha preguntado al insider sobre qué ha pasado con este detalle que no acertó. Henderson respondió: "Recorte de contenido demasiado ambicioso debido a las limitaciones de hardware para lo que intentaban conseguir con el poco tiempo que tenían".

Sin embargo, el habitual filtrador de informaciones sobre Battlefield y Call of Duty reflexiona: "Con suerte, si vuelven a los 64 jugadores y a mapas más pequeños en una entrega futura, sería posible [la destrucción de todos los edificios]".

El dinamismo de los mapas en Battlefield, y especialmente la destrucción, se ha convertido en una seña de identidad de la saga tanto por las opciones estratégicas que la mecánica aporta a los bandos enfrentados como por la espectacularidad en pantalla que ofrecen esos momentos.

Una entrega que no ha arrancado con buen pie

Battlefield 2042 no omite la destrucción ni mucho menos, pero la importante de la misma y de los nuevos fenómenos climatológicos es menos determinante en la batalla de lo que los materiales de marketing hacían anticipar.

Ese es solo uno de los motivos por los que tanto los jugadores como la crítica no están del todo contentos con el nuevo Battlefield. En Steam se ha convertido en uno de los juegos con mayor porcentaje de reseñas negativas.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Battlefield 2042

Battlefield 2042 es la nueva entrega de la saga de acción en primera persona que llegará a PC, PS5, PS4, Xbox One y Xbox Series X/S. Hablamos de un título totalmente multijugador con tres experiencias diferentes entre las que destaca la "Guerra Total" con partidas con hasta 128 jugadores (en PC y en la actual generación) en los mapas más grandes vistos hasta ahora en la saga con un montón de factores que pueden afectar al campo de batalla. Ambientado en el futuro cercano, nos trasladará a un escenario en el que el cambio climático ha hecho estragos.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir