El nuevo Splinter Cell apostará por el mundo abierto, según un rumor

El proyecto está en las primeras fases pero ya sabemos que se plantea como un mundo abierto al estilo Assassin's Creed, pero más orientado al sigilo.
·

El nuevo Splinter Cell está en las primeras fases de su desarrollo pero parece que algo es seguro: se inclinará por un diseño de mundo abierto. Al menos así lo asegura Tom Henderson de VGC, redactor que el pasado octubre dijo que Ubisoft había dado luz verde al proyecto. "Actualmente la visión es... Lo has adivinado, algún tipo de mundo abierto", dice Henderson, que lo compara con "una versión más sigilosa de Assassin's Creed" y que podría ser similar al camino que ha seguido Halo Infinite con su saga.

PUBLICIDAD

Más que un Metal Gear Solid V: The Phantom Pain -un mundo abierto, pero en general con muchas posibilidades para elegir la acción- algunos fans creen que se acercará a un juego como Ghost Recon Breakpoint de la propia Ubisoft pero con una historia de Splinter Cell y probablemente en localizaciones urbanas.

Desde que saltase la noticia de un nuevo juego de Sam Fisher, para el que en cualquier caso aún quedan años, se ha especulado con el equipo encargado del Splinter Cell. No parece que sea Ubisoft Montreal, desarrolladores de la última entrega de la saga, pues han estado ocupados con Far Cry 6 y Assassin's Creed Valhallla. El insider Jeff Grubb comentó que algunos testers habían probado un pequeño prototipo que combinaría elementos clásicos de la saga con otros inspirados en Hitman, el reinicio de IO Interactive de 2016.

Nuevo Splinter Cell en mundo abierto

Ubisoft ha mostrado su interés por la saga, pero el juego no es oficial

La compañía francesa ha dicho en reiteradas ocasiones que la saga "tiene futuro", pero no se han adentrado más en la materia. Splinter Cell: Blacklist fue la última entrega de la saga, publicado en el año 2013 para PC, PS3, Xbox 360 y Wii U, y ya exploró un diseño más abierto que los originales, con posibilidad para explorar y afrontar cada situación de diversas maneras.

Splinter Cell debutó en 2002 y se convirtió en una de las sagas más importantes de la compañía durante los primeros años de la década junto a Prince of Persia. Se lanzaron varias secuelas como Splinter Cell: Pandora Tomorrow (2004), Splinter Cell: Chaos Theory (2005) y Splinter Cell: Double Agent (2006) o el juego de PSP Splinter Cell: Essentials (2006). Después, sobre todo con el éxito de Assassin's Creed, la saga quedó en un segundo plano y sólo vimos Splinter Cell: Conviction (2010) y el citado Blacklist. Hay en preparación un juego para realidad virtual y una serie animada de Netflix.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir