Ubisoft Quartz, los skins NFT, reciben una oleada de 'no me gusta' en Youtube

Ubisoft hizo oficial el primer contenido NFT que debutará con Ghost Recon Breakpoint, pero los fans han mostrado su rechazo con la valoración al vídeo.
·

Ubisoft hizo ayer oficial Ubisoft Quartz, un sistema por el cual los usuarios coleccionar contenido NFT ('tokens no fungibles' en español) dentro de sus videojuegos, comenzando por Ghost Recon Breakpoint. Los NFT siempre vienen acompañados de polémica, sus detractores aseguran que tienen un gran coste para el medioambiente; en nuestro especial dedicado a los NFT os hablamos de cómo funcionan y sus posibles aplicaciones que barajan Electronic Arts, Take-Two, SEGA, Square Enix y Zynga, compañías que han mostrado su interés por la tecnología blockchain. Si nos guiamos por el porcentaje de likes/dislikes en el vídeo de Ubisoft, la idea ha recibido un rechazo mayoritario.

El vídeo original, que podéis ver sobre estas líneas en la cuenta norteamericana de Ubisoft -oculto a las búsquedas en Youtube- ha sido visto por 109.000 espectadores y muestra 814 "me gusta". Aunque la plataforma de vídeo ha ocultado la cifra de "no me gusta", existen extensiones que recuperan el dato de manera visible: más de 15.000 dislikes. Solo un 5 % del público que ha interactuado con el vídeo aprueba el uso de Ubisoft Quartz.

PUBLICIDAD

Este contenido NFT permitirá que los jugadores obtengan ítems digitales, como armas, atuendos y armaduras, que dispondrán de un número de serie y un historial de sus anteriores propietarios, ya que también se podrán comprar y vender entre usuarios. "Ubisoft Quartz es una nueva experiencia diseñada para jugadores de Ubisoft que permite coleccionar los primeros NFT de Ubisoft jugables y energéticamente eficientes", dice la compañía, consciente de las críticas que reciben los NFT hoy día.

La industria está dividida por los NFT

Steam ha bloqueado los juegos con NFT y criptomonedas, un golpe duro para los juegos independientes que planeaban hacer uso de la tecnología; Epic Games Store en cambio da la bienvenida a estos títulos. Phil Spencer, jefe de Xbox, ha cargado contra ellos pero eso no frena a Electronic Arts que los califica del futuro. Sega también recibió muchas críticas entre fans de Sonic que vieron en la decisión una ironía, pues muchos de los juegos de su mascota presentan los problemas de la tecnología descontrolada.

Imagen de Digits, los NFT de Ubisoft.
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir