Ubisoft presenta Quartz, un sistema de skins NFT que se estrenará en Ghost Recon Breakpoint

Ubisoft Quartz permitirá coleccionar, comprar y vender contenido NFT en juegos de Ubisoft. Se estrenará en Ghost Recon Breakpoint incluyendo armas, cascos y armaduras con número de serie e historial.
·

Ubisoft ha anunciado un nuevo sistema llamado Ubisoft Quartz que, según un vídeo publicado en su canal de YouTube de Norte América, permitirá a sus usuarios coleccionar contenido NFT ('tokens no fungibles' en español) dentro de sus videojuegos. Se trata de una herramienta en versión beta que se estrenará próximamente en Ghost Recon Breakpoint, dando a los jugadores la posibilidad de obtener ítems digitales, como armas, atuendos y armaduras, que dispondrán de un número de serie y un historial de propietarios.

Estos NFT recibirán el nombre de 'Digits' y, según podemos ver en el vídeo, no sólo se podrán conseguir en el juego sino que también se podrán comprar y vender a otros usuarios. "Ubisoft Quartz es una nueva experiencia diseñada para jugadores de Ubisoft que permite coleccionar los primeros NFT de Ubisoft jugables y energéticamente eficientes", dice el texto del vídeo que ha servido para presentar este nuevo sistema diseñado por el laboratorio de innovación estratégica de Ubisoft.

PUBLICIDAD

¿Qué son y cuándo estarán disponibles los NFT de Ubisoft?

Por lo que podemos ver en el vídeo (puesto que Ubisoft todavía no ha aportado más información al respecto de este sistema), Ubisoft Quartz es una especie de plataforma de colección y compraventa de skins NFT que podemos conseguir y utilizar en videojuegos como Ghost Recon Breakpoint. Algunos de los ejemplos que vemos son armas, cascos y armaduras para nuestro personaje que, según explican, contarán con un número de serie visible en el propio diseño, además de con un historial que reflejará quiénes han sido los propietarios de dichos elementos digitales.

Imagen de Digits, los NFT de Ubisoft.

Todavía no sabemos cuándo estarán disponibles los NFT dentro de Ghost Recon Breakpoint, ni si llegarán a todos los territorios, pero parece que Ubisoft está comprometida en integrar de lleno esta polémica tecnología en sus franquicias y advierte de que esto es sólo el principio. No hace mucho la compañía francesa admitió sus intenciones de crear sus propios criptojuegos, algo que otras firmas como Electronic Arts o SEGA también han dejado caer. Por el contrario, hay otro lado de la industria que no considera que esta tecnología sea adecuada para el videojuego, como por ejemplo Phil Spencer, jefe de Xbox, que cree que suponen un peligro para el medio, o Steam, que directamente ha vetado en su plataforma los juegos que incluyan esta tecnología.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Ghost Recon Breakpoint

Ghost Recon Breakpoint es la nueva entrega de la saga de acción y combate táctico con énfasis en la tecnología militar de Ubisoft. Basado en el universo de ciencia ficción militar de Tom Clancy, en esta ocasión volveremos a encontrarnos con una aventura de acción e infiltración en tercera persona centrada en el cooperativo con hasta cuatro jugadores, presentando un enfoque más futurista e inmersivo que nunca en Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir