Assassin's Creed y Splinter Cell tendrán dos juegos originales para Oculus

Las dos sagas se adaptarán a la realidad virtual de Oculus, experiencias diseñadas específicamente para estos dispositivos pero manteniendo las características de las licencias originales.
Assassins' Creed y Splinter Cell realidad virtual Oculus Ubisoft Facebook
·
Actualizado: 12:05 16/9/2020

Ubisoft anunciará hoy, durante el evento Facebook Connect que se celebra a las 19:00 hora española, dos de sus principales sagas adaptadas a la realidad virtual de Oculus: Assassin's Creed y Tom Clancy's Splinter Cell. El primero de ellos es su serie de acción -y ahora rol- de mundo abierto, que el 10 de noviembre recibe Assassin's Creed Valhalla, mientras que el segundo es el regreso de la serie de acción y sigilo. El verano pasado ya surgió este rumor y ahora se confirma. Facebook también anunciará Oculus Quest 2.

Los títulos están liderados por Red Storm Entertainment en colaboración con Ubisoft Reflections, Ubisoft Düsseldorf y Ubisoft Mumbai. Son originales y creados desde cero para Oculus, pero manteniendo los elementos típicos de cada serie. No son los primeros proyectos de Ubisoft en realidad virtual, pues han apoyado estas plataformas desde 2016 con Eagle Flight, Werewolves Within y Star Trek Bridge Crew, y recientemente se anunció la experiencia Far Cry VR: Dive Into Insanity.

"Siempre estamos explorando nuevas formas de aprovechar la tecnología que nos permitan crear experiencias de juego memorables", dice Elizabeth Loverso de Red Storm Entertainment. "El hardware de última generación de Oculus nos permitirá dar vida a los mundos de Assassin's Creed y Tom Clancy's Splinter Cell de una manera nueva para sus fans. Estos juegos aprovecharán al máximo la tecnología de Oculus para ofrecer experiencias inmersivas y emocionales que los jugadores no podrán experimentar igual en ningún otro lugar".

"Estamos encantados de trabajar con Ubisoft para llevar dos de sus licencias AAA a la realidad virtual. Son un socio excepcional que crea constantemente contenido innovador, y Assassin's Creed y Tom Clancy's Splinter Cell en la plataforma Oculus no serán diferentes. Los jugadores tendrán experiencias impresionantes e inmersivas dentro de dos mundos que les apasionan y que hasta ahora solo estaban disponibles en 2D, y estamos deseando llevar estos juegos hechos para la realidad virtual a los fans de cada saga, así como a nuevas audiencias", comenta Mike Verdu de Facebook Reality Labs.

Ubisoft ya había insinuado el regreso de Splinter Cell

El pasado agosto Yves Guillemot, director ejecutivo de Ubisoft, comentó que Sam Fisher volvería pero ofreciendo "un nuevo tipo de experiencias", en dispositivos diferentes a lo habitual. "Estamos trabajando en la marca hoy para que vuelva en algún momento. No puedo decir cuándo, porque ya sabes, lleva tiempo. Pero en cada ocasión tenemos que encontrar la experiencia correcta para volver por lo grande".

Imagen 1

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir