El director de Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City habla sobre la importancia del terror

Johannes Roberts, director de la nueva adaptación de la popular saga de terror de Capcom, habla sobre sus influencias para la película y destaca que estaría interesado en continuar la saga.
·

Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City, la nueva adaptación en acción real de la popular franquicia de terror de Capcom que aterrizará a las salas de cine este mismo viernes, tratará de acercarse mucho más a la terrorífica atmósfera de los videojuegos a diferencia de las anteriores adaptaciones. A pesar de que el proyecto no ha sido del todo bien recibido por los fans, el director Johannes Roberts se muestra muy entusiasmado con este y parece tener muchas esperanzas puestas en su película. En una nueva entrevista concedida para Entertainment Weekend (vía Comicbook), el cineasta ha hablado sobre sus referentes a la hora de plantear la película y ha abordado la importancia del terror en su propuesta.

Resident Evil 2 fue clave para dar con el tono ideal

"Soy un tipo de terror. Soy un tipo de Stephen King, Soy un tipo de John Carpenter. Todas esas cosas están integradas en el tejido de esta película. Yo estaba como, 'hagamos una película de terror de nuevo'", declaró Roberts. El director es un gran fan de los videojuegos de Resident Evil y así lo demostró en la entrevista cuando habló acerca de cómo Resident Evil 2 le ayudó a encontrar el tono que quería para su película. "Recuerdo haber jugado el segundo juego y decir, 'esta es la película, esta es'. Me impactó por completo. La estética, el tono, mi estado de ánimo al jugarlo. Pensé que era la piedra angular para lo que queríamos hacer", explicó.

Roberts ha mostrado su interés en continuar su adaptación de Resident Evil sugiriendo que le encantaría adaptar Resident Evil 4 a la gran pantalla, algo que recalcó durante la entrevista. "Creo que Welcome to Raccoon City configura todo muy bien, una historia de origen para cada uno de nuestros personajes. Creo que hay tantas cosas en los juegos que son fascinantes y emocionantes que me encantaría seguir explorando eso". Como os hemos destacado al principio, Bienvenidos a Raccoon City se estrenará este mismo viernes, por lo que imaginamos que su recepción por parte de los fans y los números que coseche en taquilla serán factores determinantes a la hora de continuar o no este reinicio.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir