La película Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City incluye un guiño al 'Jill Sandwich'

La nueva adaptación de los dos primeros juegos de Capcom menciona un diálogo del original que se ha convertido en un meme dentro de la saga.
·

Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City llegará a los cines españoles el 30 de diciembre -un poco más pronto a Estados Unidos, el 24 de noviembre- y busca reiniciar Resident Evil en la gran pantalla con una adaptación más fiel a los juegos de Capcom que lo visto con la saga de Paul W. S. Anderson y Milla Jovovich. El argumento y los personajes se inspirará claramente en los acontecimientos de los dos primeros Resident Evil y eso permitirá incluir escenarios y enemigos clásicos... Y algún que otro guiño a los fans.

Sony Pictures ha mostrado un nuevo clip de la serie que presenta a los personajes de Bienvenidos a Raccoon City, con los actores explicando la personalidad de estos supervivientes a quienes desconozcan la saga survival horror. El más reciente está dedicado a Jill Valentine, una de las heroínas del original, que es interpretada por Hannah John-Kamen, y en el vídeo podemos ver varias escenas nuevas entre las que aparece una broma con un sandwich dirigida a los jugadores.

En uno de los momentos del vídeo podemos ver que el personaje de Jill quita un bocadillo a Albert Wesker -interpretado por Tom Hopper- con la frase "ahora es el bocadillo de Jill". Por sí solo este diálogo no tiene mucha gracia, pero es una referencia a convertirse en "Jill Sandwich" que menciona Barry Burton en el primer Resident Evil cuando Jill logra escapar de una habitación con trampa donde el techo baja. Con el tiempo se ha convertido en una broma recurrente de la saga: en Resident Evil: Revelations 2 Claire Redfield bromea con que casi se convierte en un "sandwich de Claire" -un añadido de la traducción occidental- y Barry tiene un ataque llamado Barry Sandwich en The Mercenaries Reunion de Resident Evil 5; Dead Rising incluyó un restaurante llamado Jill's Sandwiches.

Una película dirigida por Johannes Roberts

El resto del clip es parecido a otros anteriores, como el dedicado a Claire Redfield (Kaya Scodelario) y su hermano Chris (Robbie Amell). Completan el reparto Leon S. Kennedy (Avan Jogia), Ada Wong (Lily Gao), William Birkin (Neal McDonough), Brian Irons (Donal Logue), Richard Aiken (Chad Rock) y Lisa Trevor (Marina Mazepa).

"En el otrora floreciente hogar del gigante farmacéutico Umbrella Corporation, Raccoon City es ahora una ciudad agonizante del Medio Oeste. El éxodo de la empresa dejó a la ciudad en un páramo... con un gran mal que se gestaba bajo la superficie. Cuando se desata ese mal, la gente del pueblo cambia para siempre... y un pequeño grupo de supervivientes deben trabajar juntos para descubrir la verdad detrás de Umbrella y pasar la noche", dice su sinopsis.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir