El primer tráiler de Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City es recibido con críticas... pero podría ser peor

Los fans de Resident Evil aplauden el intento de realizar una adaptación muy fiel al material original con multitud de referencias, aunque se ha criticado el bajo presupuesto y parte del reparto.
·

Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City, la nueva adaptación en acción real de la exitosa franquicia de terror y acción de Capcom, reveló ayer mismo su primer tráiler oficial y ha tenido reacciones dispares, aunque menos negativas de lo que podríamos haber imaginado tras sus primeras imágenes. La película de Sony Pictures y Constantin Film se trata de un reboot total que pretende acercarse mucho más al estilo y universo creados en la saga, algo que queda patente en la multitud de referencias que podemos encontrar en el tráiler, desde escenas calcadas hasta varios ambientes y enemigos.

Referencias y fidelidad con los videojuegos, aunque con un presupuesto algo bajo

El tráiler en inglés publicado por Sony Pictures cuenta en el momento de escribir estas líneas con más de dos millones y medio de reproducciones con un recibimiento más bien positivo: casi 50.000 likes frente a 10.000 dislikes. Por su parte, el tráiler en español cosecha más de 180.000 reproducciones y tiene más de 2000 "me gusta" contra más de 500 "no me gusta". Entre los comentarios más destacados podemos encontrar varios que aplauden la fidelidad con Resident Evil y Resident Evil 2 y la multitud de referencias, aunque por otro lado se critica la palpable falta de presupuesto y la arriesgada decisión de adaptar dos videojuegos en una sola película.

El pobre Leon S. Kennedy, interpretado por Avan Jogia, se ha llevado bastantes palos por no ser demasiado parecido a su homónimo de los videojuegos, aunque por contra Claire Redfield (Kaya Scodelario) ha gustado bastante por tener un diseño algo más fiel. En general, los usuarios se muestras considerablemente optimistas con el proyecto, sobre todo teniendo en cuenta que las seis películas protagonizadas por Milla Jovovick como Alice fueron desaprobadas por los propios fans. Resident Evil: Welcome to Raccoon City debutará en cines el próximo 30 de diciembre en España, mucho más tarde que en Estados Unidos, que será 24 de noviembre. ¿Qué os ha parecido el tráiler?

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes: