Este impresionante demake de Resident Evil 4 al estilo PSX ya se puede jugar en PC

¿Cómo sería Resident Evil 4 si hubiera salido en la primera PlayStation? Este grupo de fans no sólo lo ha imaginado, sino que ha creado una versión que ya se puede descargar gratis en PC.
·

Resident Evil 4 es uno de los videojuegos que más ports ha recibido, compitiendo mano a mano con Skyrim, y de hecho recientemente se ha publicado una nueva versión adaptada a realidad virtual. El juego de Capcom está disponible prácticamente en todas las plataformas posteriores a las de la generación en la que se publicó, y además se rumorea que tendrá un remake, pero ¿qué ocurre con las consolas anteriores? Fans de la saga Resident Evil han querido imaginar cómo sería esta entrega si en lugar de publicarse originalmente en GameCube y luego en PS2 se hubiera estrenado en la primera PlayStation.

El equipo brasileño Rustic Games ha sido el encargado de desarrollar este demake jugable de Resident Evil 4, un proyecto que lleva meses en desarrollo y que ahora podemos probar gracias a la publicación de su primera build: se trata de una versión de prueba disponible aquí para PC, un extracto del juego con este peculiar estilo de cámara fija y gráficos pixelados. Desde Rustic Games avisan de que al tratarse de una versión preliminar todavía tiene muchos bugs, pero es lo suficientemente estable como para que hayan querido compartirla con el resto de fans.

Otros espectaculares demakes al estilo PSX

Quienes prueben esta versión podrán ayudar al equipo de desarrollo con su feedback para que sigan puliendo el proyecto y acabemos viendo una versión completa de Resident Evil 4 al estilo PSX. No es el único demake inspirado en los gráficos de esta consola de Sony: el propio Rustic Games tiene vídeos de versiones de juegos como God of War o Resident Evil 8: Village, y en Vandal os hemos hablado anteriormente de otras recreaciones de otros títulos como The Last of Us, Halo Infinite o Death Stranding. Eso sí, normalmente estos demakes no suelen ser jugables, a excepción de la esperada adaptación de Bloodborne a PSX, que sí estará disponible para su descarga.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir