Plataformas:
PS One Nintendo 64 Dreamcast GameCube

Ficha técnica de la versión PS One

COMUNIDAD
9.18

Resident Evil 2 para PS One

279 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Noticias
Avances

Información del juego

A la venta en España: 8/5/1998
La segunda entrega de Resident Evil para PS One vuelve a sumergir al jugador en un título cargado de terror garantizado por un gran ejército de muertos vivientes. Personajes en gráficos tridimensionales de gran calidad en un survival horror que ya sentó cátedra en su primera entrega. Racoon City nos vuelve a prestar todos sus rincones para que Leon Kennedy y Claire Redfield vengan a hacer de las suyas. El primero es un policía novato que se incorpora al cuerpo de la ciudad mientras que ella viene a buscar a Chris, su hermano desaparecido.
¿Merece la pena Resident Evil 2? Escribe tu opinión (3 opiniones)

Últimas noticias

Un juego fan de Resident Evil 2 imagina el juego de Capcom en primera persona.
Así sería Resident Evil 2 en primera persona y puedes probarlo gratis gracias a este proyecto fan
16:39 18/12/2023 | Si eres fan de Resident Evil 2 no te puedes perder este juego fan que imagina cómo sería esta entrega de la saga de Capcom en primera persona con gráficos clásicos.

Los juegos más vendidos de la saga Resident Evil de Capcom
¿Cuál es el juego de Resident Evil más vendido? Top ventas de la saga de Capcom
17:30 26/11/2023 | La emblemática franquicia de terror lleva desde el año 1996 siendo un rotundo éxito, ¿pero cuáles son las entregas que mejor han funcionado en el mercado? Te lo contamos con datos oficiales.

Resident Evil 2 cumple 25 años
Resident Evil 2, uno de los mejores survival horror de la historia, cumple 25 años
10:38 22/1/2023 | Se cumplen 25 años del lanzamiento original de la secuela de Resident Evil, un título que debutó el 21 de enero de 1998 para la primera Sony PlayStation y que posteriormente llegó a Nintendo 64.

Análisis

Resident Evil 2 - Análisis
Análisis
2003-07-16 00:00:00
Los zombies empiezan a cogerle el gusto a la 128 bits de Nintendo. No contentos con protagonizar un remake, un capítulo nuevo y otro a la espera para ésta, los monstruos de Capcom resurgen de sus cenizas y vuelven con uno de los capítulos más idolatrados de la saga.
GRÁFICOS
5.5
SONIDO
6.5
NOTA
5.5
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
4

Juegos relacionados

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Resident Evil 2 para PS One, GameCube, Nintendo 64 y Dreamcast con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
Imagen 12 de Resident Evil 2
Imagen 11 de Resident Evil 2
Imagen 10 de Resident Evil 2
Imagen 9 de Resident Evil 2
Imagen 8 de Resident Evil 2
Imagen 7 de Resident Evil 2
Imagen 6 de Resident Evil 2
Imagen 5 de Resident Evil 2
Imagen 4 de Resident Evil 2

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 3 opiniones
Última: 0:11 5/12/2012
9
Opinión de nano007 el día 0:11 5/12/2012
Finalmente me terminé la aventura inicial con Leon S. Kennedy y sentí un poco de desilución pero no porque el juego sea malo o no cumpla con lo que promete este género sino que esperaba algo más espectacular del Resident Evil  que todo el mundo cataloga como el mejor.

La duración de la aventura es igual a la ofrecida en Resident Evil 3: Nemesis, algo alrededor de las 4 horas si examinas todos los rincones y 2 horas y media si te diriges a los lugares claves de inmediato. Esto obviamente no contempla el replay con Claire Redfiel, Hunk o Tofu.

La historia nos situa en la ciudad de Raccon City, especificamente en la comisaria (RPD), donde una nueva amenaza zombie pone en peligro a toda la ciudad y sus alrededores. Para evitar una catastrofe, Leon y Claire trabajan en forma organizada e independiente resguardando el exterior y rescatando a las personas que no están infectadas.

El género Survival Horror se siente al principio de la aventura, cuando no contamos con mucha munición y tendremos que pasarla bastante mal por algunos minutos. Con respecto a la tensión o nerviosismo que provocava Némesis, a mi juicio desaparece porque Mister X (William Birkin) no representa todo lo que significaba el gigante del VirusT.

Los gráficos son un poco inferiores a los vistos en RE3 sin embargo están bastante bien para su salida en la antigua PSOne. Además cuenta con algunas escenas cinematográficas bastante bien logradas como la que podemos ver al llegar a las alcantarillas (Cuando conocemos a Anneth Birkin).

El gameplay es el clásico de estos juegos, es decir, un manejo del personaje algo complejo pero no demoras mucho en adaptarte y los items son llevados en los bolsillos de nuestra ropa (inventario). Se pueden guardar los restantes en baules y se salva la partida usando las cintas magnéticas en las máquinas de escribir.(no se puede evadir y girar en 180° como en RE3)

En conclusión, una propuesta muy atractiva e indispensable para entender toda la compleja historia que encierra Resident Evil, origen del Virus T y Virus G, ¿la muerte de Ada Wong?, la niña que rescatan al final, etc...

Por todo esto es un juego que debemos jugar si pretendemos acercarnos a esta saga pero no es un título recomendado para cualquier persona. Yo creo que el sistema de manejo terminará frustrando a mucha gente.

10
Opinión de vaka el día 15/3/2007
La historia del 1 y el 2 son geniales. sobre todo si te lees todos los impresos y notas que hay por ahi. Una pena lo de la pelicula...

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos
Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.

Ficha técnica de la versión Nintendo 64

ANÁLISIS
8.9
COMUNIDAD
8.34

Resident Evil 2 para Nintendo 64

109 votos

Ficha técnica de la versión Dreamcast

COMUNIDAD
8.31

Resident Evil 2 para Dreamcast

24 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión GameCube

ANÁLISIS
5.5
COMUNIDAD
7.61

Resident Evil 2 para GameCube

187 votos
Flecha subir