El director de Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City quiere adaptar Resident Evil 4

Su primera película se basa en los dos primeros juegos y de haber una secuela querría tomar ideas de Resident Evil 4 e incluso el mundo de RE7 y RE8.
·

Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City se estrenará en los cines españoles el 30 de diciembre -un poco más pronto a Estados Unidos, el 24 de noviembre- y a diferencia de las producciones de Paul W.S. Anderson busca adaptar de una manera más o menos fiel Resident Evil y Resident Evil 2. Si tiene éxito, algo que está por ver, podría ser el inicio de una larga saga cinematográfica inspirada en los juegos de Capcom. ¿Y cuál sería el siguiente? Según su director Johannes Roberts el paso lógico sería Resident Evil 4.

"En los últimos años ha cambiado la percepción que se tiene de las adaptaciones de videojuegos y la audiencia que va a verlas", dice Roberts a SFX. "Siempre se ha pensado que los jugadores no iban al cine y que necesitabas atraer a otro público. La idea de esta película es que de miedo, que sea independiente y puedas atraer a un público amplio. Lo interesante es la seriedad con la que hemos tomado la licencia en que se basa".

PUBLICIDAD

Bienvenidos a Raccoon City presentará a múltiples personajes de los dos primeros juegos, como Chris, Jill, Leon y Claire, pero los tráilers y avances han dejado ver algunos detalles de otros episodios, como los gemelos Ashford de Resident Evil: Code Veronica.

El director está obsesionado con Resident Evil 4

De hacer una secuela el elegido sería Resident Evil 4, un episodio que reinventó la saga en aspectos jugables y amplió el universo de Resident Evil con nuevas ideas e infectados más agresivos. "Estoy obsesionado con el cuarto juego. Claramente lo veo como parte de la próxima entrega. Hay un montón de historias interesantes y pequeños detalles que hemos introducido en esta película, pero sería impresionante ver su expansión", dice Roberts, que también querría utilizar personajes que no aparecen en esta película. Curiosamente los rumores aseguran que Resident Evil 4 será el próximo remake de Capcom, así que las fechas del juego y la película podrían coincidir.

"Hay otra parte diferente de Resident Evil con 7 y Village, que es más oscura, un mundo más terrible. Estaría bien ver ese aspecto. Hay conversaciones. Hemos creado personajes icónicos con Chris, Claire, Wesker y Leon. Con suerte será el principio de un nuevo episodio".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir