Resident Evil 4 VR muestra el clásico en realidad virtual con 30 minutos de gameplay

Capcom muestra el comienzo de RE4 en Oculus Quest 2; mañana se pone a la venta esta influyente aventura que sentó las bases de la acción moderna en tercera persona.
·

Resident Evil 4 VR se lanza en Oculus Quest 2 mañana, el 21 de octubre. Si bien su historia es de sobra conocida, un nuevo gameplay ha mostrado 30 minutos de esta aventura de Capcom donde podemos ver su novedad más importante, el cambio de la acción en tercera persona a la vista subjetiva en primera persona. La demostración abarca el inicio del juego, cuando Leon llega a una misteriosa aldea situada en España. Además, también ya podéis leer nuestro análisis sobre esta adaptación a VR.

Como se puede ver, pese al cambio de cámara y sus implicaciones en la jugabilidad -por la nueva manera de apuntar-, hay otros muchos aspectos que apenas han sido modificados. Los gráficos aparentemente son los mismos de la última remasterización de 2014, así que podemos esperar una versión muy similar a GameCube pero con más resolución, fluidez y pequeños cambios en las animaciones de las manos o el menú, sin nuevas texturas o modelados. Las secuencias cinemáticas se reproducen en una "pantalla" virtual y no podemos mover la cámara en esos instantes. Capcom también ha hecho algunos cambios en aquellos puzles que no funcionarían con la vista en primera persona y añade viaje rápido.

PUBLICIDAD

El resultado no está tan logrado como Resident Evil 7, que sí se diseñó desde un principio para cámara subjetiva y compatibilidad con realidad virtual, pero Resident Evil 4 VR permite disfrutar de nuevo del influyente capítulo que reinventó los juegos de acción en tercera persona y la propia saga, además de convertirse en uno de los lanzamientos mejor valorados de la historia.

Volverá con un remake, según los rumores

Los gráficos, de lo más espectacular de 2005, ya no resultan tan llamativos en la actualidad. Quizás por eso Capcom está preparando un remake, insinuado en la publicidad de PlayStation y mencionado en numerosas filtraciones. El proyecto se habría reiniciado por diferencias creativas con el equipo original: M-Two temía que el remake de Resident Evil 4 se alejase tanto del original como Resident Evil 3 Remake, algo que fue criticado por los fans, mientras que Capcom buscaba un acercamiento original al concepto primigenio, como la integración de Mr. X en Resident Evil 2 Remake.

Así pues, Resident Evil 4 Remake no solo buscaría mejorar los gráficos con las tecnologías modernas sino también realizar cambios en los mapas o historia, con elementos descartados o modificados durante el desarrollo.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 4 VR

Resident Evil 4 es una de las entregas más aclamadas de toda la saga debido a su importancia argumental, por lo que ahora tendremos, por primera vez, la oportunidad de disfrutarlos en formato portátil. Este tipo de remasterizaciones se tratan de puestas al día a nivel gráfico, añadiendo más resolución y calidad a la imagen de estos survival horror con zombis, corporaciones farmacéuticas y sectas rurales. Dadas las particularidades de Nintendo Switch a nivel de control gracias a sus Joy-Con, estrenará características adaptadas.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir