Información del juego
Resident Evil 4 VR es una aventura de acción para realidad virtual desarrollada por Armature Studio y publicada por Oculus Studios para PC. El mítico juego de Capcom de 2005 en una versión exclusiva para la realidad virtual de Oculus Quest, que nos permite revivir esta divertidísima e intensa aventura de una manera única, más inmersiva que nunca gracias a una perspectiva en primera persona.
La mítica aventura de acción y terror de Capcom en una versión exclusiva para la realidad virtual de Oculus Quest
En 2005 Capcom lanzaba Resident Evil 4, un juego importantísimo que cambió el habitual desarrollo de la saga de survival horror de ritmo pausado con puzles, exploración y gestión del inventario por un intenso y espectacular shooter en tercera persona, siendo un título muy influyente dentro del género de la acción que muchos otros imitaron en los siguientes años, por ejemplo en la manera de situar la cámara respecto del personaje. Un juego mítico que ha sido adaptado a lo largo de los años a multitud de sistemas, y que ofrece aquí una de sus versiones más peculiares con Resident Evil 4 VR, una versión exclusiva para realidad virtual, en concreto para Oculus Quest (no confundir este juego con la versión de VR del remake, lanzado para PlayStation VR2 en diciembre de 2023).
Resident Evil 4 VR se trata de exactamente la misma aventura de acción que disfrutamos originalmente en 2005, protagonizada por Leon S. Kennedy en su misión para rescatar a la hija del presidente de los Estados Unidos, que ha sido secuestrada por una secta misteriosa en una parte rural de España, y que ahora podemos disfrutar de una manera muy especial gracias a la tecnología de la VR. La perspectiva cambia y ahora jugamos en primera persona, moviendo las manos gracias al control por movimiento de los mandos de Oculus Quest, manipulando objetos, recargando armas y apuntando con precisión con movimientos físicos, ofreciendo una forma única de volver a disfrutar de esta inolvidable aventura. Además, el juego incluye varias opciones de movimiento, tanto libre como por teletransporte, lo que nos permite adaptar las preferencias para minimizar el mareo por movimiento.