Resident Evil 4 VR: Primeros detalles de Leon en esta España de realidad virtual

Capcom anunciaba esta versión de una de las entregas más míticas de la saga para su lanzamiento en Oculus Quest 2. Debutará a finales de este 2021, sin fecha confirmada.
·
Actualizado: 23:55 26/4/2021

Capcom, Oculus Studios y Armature Studio anunciaban durante el pasado Resident Evil Showcase el lanzamiento de Resident Evil 4 VR para Oculus Quest 2. Con motivo del Oculus Gaming Showcase celebrado en el día de ayer, hemos tenido la oportunidad de disfrutar de los primeros detalles de esta nueva aventura. Leon S. Kennedy se sumerge en un pueblo rural del norte de España para buscar a la hija del presidente de Estados Unidos... y descubrir por el camino una terrible conspiración.

Resident Evil 4 VR: De vuelta a España

"Basándose en los sistemas centrales del original, y aumentando el suspenso cómo sólo la realidad virtual puede hacer, Resident Evil 4 en Quest 2 te permitirá jugar desde la perspectiva en primera persona de Leon", es la descripción que Oculus Studios ofrece de este nuevo proyecto. "Los controladores táctiles te permitirán interactuar con el mundo de una forma completamente nueva, a partir de cómo se juega en la consola".

De esta manera, las armas y otros objetos que podemos utilizar en el juego se han rediseñado para ser "objetos físicos", que los jugadores podrán recoger e interactuar con ellos. "También podrás cambiar de arma quitándolos de tu cuerpo, en lugar de ir a un menú", agregan, "y puedes manejar armas separadas con cada mano". De esta manera, los jugadores podrán tener, por ejemplo, un cuchillo en una mano y sostener la escopeta con la otra para abrirse paso a través de este tétrico pueblo.

Resident Evil 4 VR presenta sus primeros detalles

Los jugadores podrán interactuar con las armas y objetos como si fueran "objetos físicos"

Para desplazarnos en el juego, desde una perspectiva en primera persona, tendremos que usar el joystick analógico. Sin embargo, el estudio de desarrollo Armature ha agregado "una plataforma completa" para la parte superior del cuerpo de Leon, lo que permite combinar el movimiento de nuestro torso con la interactividad a dos manos de los controladores táctiles. Además, para explorar el mapa con mayor libertad, han agregado un sistema de teletransportación y el movimiento queda a escala de la habitación. "También puedes jugar cómodamente mientras estás sentado".

Además de estos cambios técnicos, Armature también se ha ocupado de mejorar el aspecto visual del juego: han repintado más de 4500 texturas o han aumentado su resolución. Las animaciones de los personajes se han pulido en Unreal Engine 4; las cinemáticas igualmente se presentarán en su formato original. De esta manera, los jugadores disfrutarán "del juego de siempre" pero con las mejoras que trae consigo la realidad virtual y un motor gráfico actual. El título se espera que debute en Oculus Quest 2 a finales de este año 2021.

Últimas novedades en Resident Evil

Otra aldea que visitaremos próximamente será la de Resident Evil 8: Village, la nueva entrega numerada de la saga que debutará este próximo 7 de mayo. Gracias a un reciente gameplay, hemos podido echar un vistazo a este entorno rural donde también transcurrirá la historia del juego. Capcom también nos permitía en el día de ayer probar la vertiente multijugador del nuevo título, Resident Evil RE:Verse, del que podéis leer nuestras impresiones por aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 4 VR

Resident Evil 4 es una de las entregas más aclamadas de toda la saga debido a su importancia argumental, por lo que ahora tendremos, por primera vez, la oportunidad de disfrutarlos en formato portátil. Este tipo de remasterizaciones se tratan de puestas al día a nivel gráfico, añadiendo más resolución y calidad a la imagen de estos survival horror con zombis, corporaciones farmacéuticas y sectas rurales. Dadas las particularidades de Nintendo Switch a nivel de control gracias a sus Joy-Con, estrenará características adaptadas.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir