Resident Evil 4 VR modifica líneas de diálogo para adaptarlo a 'audiencias modernas'

Armature, Oculus Studios y Capcom han modificado líneas de diálogo y cierta animación de Ashley en la recreación del 'shooter' de terror para Oculus Quest 2.
·

Resident Evil 4 VR, la adaptación a Oculus Quest 2 del clásico shooter de terror dirigido por Shinji Mikami, llega al mencionado casco de realidad virtual este 21 de octubre de la mano de Armature, Oculus Studios y Capcom, y de hecho ya podéis leer nuestro análisis. Además de rehacer el título para esta tecnología, los equipos implicados han cambiado algunos diálogos y animaciones para adaptarlo a los tiempos actuales.

"Oculus Studios, Armature y Capcom han colaborado de cerca para remasterizar Resident Evil 4 desde cero para la realidad virtual", ha comentado un representante de Facebook a Eurogamer. Así, se han cambiado algunos "diálogos y animaciones dentro del juego" que desde la compañía creen que "actualizarán Resident Evil 4 para una audiencia moderna".

PUBLICIDAD

Por el lado de los diálogos, los cambios son numerosos, según la cabecera británica. Los momentos en los que Leon S. Kennedy flirtea con la agente Hannigan, y el momento en el que Luis hace referencia a los pechos de Ashley al verla, han sido eliminados completamente. Mientras que el primer caso ocurre a través del dispositivo de videollamada y el cambio se oculta relativamente bien, el segundo, que sucede durante una escena cinematográfica, se nota más porque se realiza un corte que queda extraño.

Hay más cambios. Durante los primeros momentos de Resident Evil 4, Leon se encuentra con el cadáver de una mujer empalada en una pared. En la versión original se podía leer al interactuar con él: "Supongo que aquí no existe la discriminación sexual". Se ha cambiado a: "Supongo que aquí nadie está a salvo". También se ha eliminado la animación de Ashley cuando el jugador intenta mirar por debajo de su falda.

Resident Evil 4 frase chunga

Además, como muestran desde IGN, también se ha recortado la escena final entre Leon y Ashley y se ha eliminado la escena postcréditos. También se han eliminado el modo Mercenarios, los episodios adicionales protagonizados por Ada Wong y algunos de los trajes y armas desbloqueables.

No son los únicos cambios. Además de las mejoras obvias al apuntado y al movimiento (por supuesto, se puede andar y disparar a la vez), el uso del maletín ha mejorado, se puede acceder a las armas movimiento la mano hacia la espalda, algunos jefes han cambiado levemente, se indica mejor el inicio de los QTE, la galería de tiro ahora está disponible desde el principio en el menú inicial, los puzles ahora requieren el uso de los controles gestuales y hay mejoras en los gráficos, sobre todo en las texturas.

Saldrá en exclusiva para Oculus Quest 2

Resident Evil 4 VR llegará mañana 21 de octubre a Oculus Quest 2, el dispositivo de realidad virtual standalone de Facebook lanzado a finales del año pasado. De momento no se ha confirmado si se lanzará en el futuro para la realidad virtual de PC o para la primera versión del Oculus Quest.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 4 VR

Resident Evil 4 es una de las entregas más aclamadas de toda la saga debido a su importancia argumental, por lo que ahora tendremos, por primera vez, la oportunidad de disfrutarlos en formato portátil. Este tipo de remasterizaciones se tratan de puestas al día a nivel gráfico, añadiendo más resolución y calidad a la imagen de estos survival horror con zombis, corporaciones farmacéuticas y sectas rurales. Dadas las particularidades de Nintendo Switch a nivel de control gracias a sus Joy-Con, estrenará características adaptadas.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir