Resident Evil 4 VR se lanza el 21 de octubre y muestra un nuevo tráiler y gameplay

El clásico de acción y supervivencia de Capcom aterrizará en exclusiva para PC y Oculust Quest 2 el próximo 21 de octubre. Varias mecánicas y puzles se han modificado para adaptar el título.
·
Actualizado: 23:55 28/9/2021

La aventura de Leon S. Kennedy por una España rural en busca de la hija del presidente de los Estados Unidos está de vuelta, aunque esta vez de una manera como nunca antes la habíamos vivido. Resident Evil 4 VR, una versión exclusiva para ordenadores y Oculus Quest 2, se dejó ver por primera vez a mediados del mes de abril y desde entonces hemos ido recibiendo varios detalles de lo más interesantes. Hoy hemos podido echarle un nuevo vistazo a esta reinvención del clásico de Capcom lanzado originalmente para Nintendo GameCube gracias a unas primeras impresiones de IGN (vía VGC) y un avance. ¿Listos para revivir la experiencia de uno de los títulos más laureados de la historia el 21 de octubre?

El título de acción y supervivencia, cuyo desarrollo corre a cargo de Armature, cambia su perspectiva en tercera persona con la cámara al hombro por una primera persona adaptada para las Oculus Quest 2 de Facebook. Sin embargo, más allá de ser un simple cambio de perspectiva, Resident Evil 4 VR adapta a la realidad virtual varias mecánicas clave del original como el desenfundado de armas, la curación o la resolución de puzles para que la experiencia sea mucho más inmersiva y enriquecedora. En palabras de IGN: "Uno de los mayores cambios de Resident Evil 4 VR es cómo se gestionan los elementos. Ahora podrás sacar tus armas y objetos directamente de tu cuerpo virtual, ya sea para alcanzar tu cinturón para sacar un arma o sacar un objeto de salud de tu hombro izquierdo".

Para celebrar la fecha de lanzamiento también han publicado un nuevo tráiler, que podéis ver a continuación:

Una interacción mucho mayor con los elementos del escenario

"Rompecabezas enteros y otros objetos, como la máquina de escribir que se usa para guardar, se han recreado en realidad virtual para que también sean completamente interactivos", aclaran. Al parecer, esta nueva versión, más allá de ser un simple port o remasterización como los que hemos ido recibiendo a lo largo de los años con un simple cambio de vista, aportará algo más de frescura a la aventura gracias a las posibilidades de la realidad virtual. IGN destaca también el aumento de reto que supone esta cambio de perspectiva, que está íntimamente ligado con la curva de aprendizaje de los controles. Desde luego, es una experiencia que no nos querríamos perder, aunque su exclusividad tan limitada dejará con las ganas a más de un fan interesado.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 4 VR

Resident Evil 4 es una de las entregas más aclamadas de toda la saga debido a su importancia argumental, por lo que ahora tendremos, por primera vez, la oportunidad de disfrutarlos en formato portátil. Este tipo de remasterizaciones se tratan de puestas al día a nivel gráfico, añadiendo más resolución y calidad a la imagen de estos survival horror con zombis, corporaciones farmacéuticas y sectas rurales. Dadas las particularidades de Nintendo Switch a nivel de control gracias a sus Joy-Con, estrenará características adaptadas.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir