Abandoned vuelve a retrasar el lanzamiento de su app en PS5: No se publicará hasta agosto

Blue Box Studios ha decidido retrasar el lanzamiento de su aplicación-tráiler en PS5, que iba a llegar hoy a la consola de nueva generación. Finalmente no se podrá descargar hasta agosto.
·

Hasan Kahraman, principal responsable de Blue Box Studios y director de Abandoned, ha anunciado hoy a través de la cuenta oficial del estudio en Twitter que la esperada aplicación del juego para PS5, esa que incluye un misterioso tráiler en tiempo real, no estará disponible hasta agosto. Es la segunda vez que se retrasa este lanzamiento: en un principio se iba a publicar el 22 de junio, pero los responsables del juego decidieron aplazar su estreno hasta el 25 de junio, es decir, hasta hoy mismo.

Mientras los fans y seguidores de Abandoned esperaban noticias sobre esta aplicación, Kahraman ha publicado un vídeo en el que explica que, aunque están agradecidos por toda la atención que está recibiendo su juego de terror, han decidido aplazar el lanzamiento de la aplicación hasta agosto porque quieren "dar una primera impresión sólida" del proyecto. Asegura que quieren estar a la altura de las expectativas y que eso no sería posible al lanzarla hoy porque han tenido que lidiar con un bug de última hora y tienen que retocar otros aspectos, como la localización.

PUBLICIDAD

"El equipo está muy cansado"

"Espero que lo entendáis, lo siento y gracias por el apoyo", termina diciendo Hasan Kahraman en el vídeo que podéis ver insertado sobre estas líneas, en el que también reconoce que "el equipo está muy cansado" después de unas semanas "muy estresantes". La reacción de la comunidad no se ha hecho esperar y ya hay opiniones para todos los gustos, desde quienes echan en cara a Blue Box Studios que hayan esperado hasta hoy, día del supuesto lanzamiento de la aplicación, para anunciar el retraso, hasta quienes apoyan por completo la decisión y le desean al equipo buena suerte durante todo el tiempo que necesiten para terminar este primer vistazo a Abandoned.

De cualquier modo, no será hoy cuando salgamos de dudas sobre la verdadera naturaleza de Abandoned, un juego de terror en primera persona creado por un estudio independiente que ha ido ganando popularidad gracias a una teoría que apunta a que podría tratarse de un nuevo Silent Hill desarrollado por Hideo Kojima, aunque su principal responsable incluso ha salido a la palestra para negar esa afirmación.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Abandoned

Abandoned PS5 PC
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Aventura / Acción / Shooter

Abandoned es una aventura de terror desarrollada por Blue Box Game Studios para PlayStation 5. Un enigmático survival horror desarrollado por un pequeño estudio indie holandés que se anunció en exclusiva para PS5, y que toda clase rumorología y teorías de la conspiración relacionaron con Silent Hill de Konami e Hideo Kojima, algo totalmente desmentido.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir