Abandoned retrasó su primer 'tráiler en tiempo real' por un fallo gráfico de última hora

La aplicación para PS5 no recibió la prometida secuencia por un error con el motor gráfico; trabajan para solucionarlo pero no tiene fecha para su lanzamiento.
·

La aplicación de Abandoned en PS5, el misterioso juego de Blue Box Game Studios en el que muchos jugadores quieren ver el anuncio de un nuevo Silent Hill, debió actualizarse esta semana con su primer "tráiler en tiempo real", una manera de distribuir contenido del juego bastante extraña. El equipo asegura que así los usuarios de PS5 podrán sentir las reacciones del mando DualSense o el audio 3D, y aunque no será interactivo -ni una demo-, la comunidad espera conocer más del juego y si es cierto que guarda un mensaje oculto.

Este tráiler tenía fecha y hora para su debut, pero no se actualizó por un error inesperado. ¿Qué fallo? Hace unas horas la cuenta oficial ha dado una breve explicación: "Varios problemas con el motor que sucedieron en el último minuto cuando vimos un error gráfico. Queríamos hacer una actualización rápida. Casi lo tenemos y la mayor parte de la prueba está completada". También agradecen la paciencia de sus seguidores.

PUBLICIDAD

El equipo pide calma y paciencia por el parche, y dice entender la frustración. "Somos 100 % reales", en respuesta a los rumores que han aparecido en los últimos días sobre sus numerosos proyectos inacabados que han hecho pensar que todo se podría tratar de un juego que nunca llegue a terminarse.

Sin fecha para su tráiler

Por el momento el "culebrón" del verano continúa. Aunque lo más probable es que se trata de un proyecto indie que se ha aprovechado del fenómeno viral y las confusiones -alentadas por ellos mismos-, la promoción parece que se ha ido de las manos y detrás no se encuentra Hideo Kojima, un remake de Silent Hill o Metal Gear Solid ni nada por el estilo. Por ahora el primer tráiler para la aplicación -que podéis descargar en PS Store- sigue sin fecha, pero debería estar listo en las próximas horas o días.

Abandoned será, si realmente existe, un juego de terror y supervivencia con una perspectiva en primera persona, donde nos metemos en la piel de Jason Longfield. Nuestro héroe deberá emprender toda una odisea para escapar con vida en una experiencia "realista", no será un shooter frenético.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Abandoned

Abandoned PS5 PC
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Aventura / Acción / Shooter

Abandoned es una aventura de terror desarrollada por Blue Box Game Studios para PlayStation 5. Un enigmático survival horror desarrollado por un pequeño estudio indie holandés que se anunció en exclusiva para PS5, y que toda clase rumorología y teorías de la conspiración relacionaron con Silent Hill de Konami e Hideo Kojima, algo totalmente desmentido.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir