Abandoned: El tráiler sigue sin funcionar y el equipo dice seguir trabajando para lanzarlo

La aplicación para PS5 no recibió el 'tráiler en tiempo real' prometido, y Blue Box Game Studios no ha puesto nueva fecha para su disponibilidad.
·

La noche de ayer debía haber resuelto algunas dudas sobre Abandoned, el misterioso juego independiente para PS5 del desconocido estudio Blue Box Game Studios. Como os venimos contando desde hace meses, este supuesto shooter de supervivencia con elementos de terror está bajo la lupa porque una parte de la comunidad de jugadores cree que detrás se esconde un Silent Hill o un proyecto de Hideo Kojima, director que ya utilizó demos ficticias y estudios inventados para anunciar el cancelado Silent Hills o Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain. Otros muchos jugadores creen que sólo se trata de un juego que aprovechó la confusión y esta popularidad se ha ido de las manos.

Hace unas horas la aplicación de Abandoned en PS Store tendría que mostrar el primero de sus tráilers en tiempo real y los jugadores esperaban que confirmase -o al menos incluyese pistas claras- su conexión con Silent Hill, o por el contrario, que se comprobase que sólo es un juego de acción convertido en viral. Pero después de retrasos en el lanzamiento de la aplicación Blue Box Game Studios volvió a presentar un imprevisto: un "problema técnico" con el parche que impidió añadir el contenido a la aplicación.

PUBLICIDAD

Unas 13 horas después de su último mensaje, en el que hablaban de trabajar para solucionar el problema y pedir disculpas por el inconveniente, el equipo ha publicado un nuevo mensaje en Twitter donde dicen que el retraso está llevando más tiempo del esperado. De nuevo, aseguran que trabajan para solucionarlo y agradecen la paciencia por la espera, sin plazo para su distribución. Este vídeo en tiempo real tendrá como ventaja a un simple tráiler en Youtube una mayor calidad, audio 3D y la respuesta háptica en el mando. Eso sí, no se trata de demos jugables sino secuencias no interactivas.

Escapa del bosque y sobrevive al peligro

Abandoned se anunció como un juego de terror y supervivencia con una perspectiva en primera persona, donde nos metemos en la piel de Jason Longfield. Nuestro héroe es, aparentemente, una persona normal y corriente que despierta en un bosque sin tener recuerdos de cómo ha llegado allí. Después de descubrir que, en realidad, ha sido secuestrado... tendrá que emprender toda una odisea para escapar con vida.

Blue Box ha prometido una aventura realista donde no podremos disparar constantemente a los enemigos, por lo que será necesario estudiar mucho cada disparo, el cansancio y otras variables. Si es que el título es real, porque algunos jugadores ya lo empiezan a dudar. Las teorías sobre Abandoned todavía nos acompañarán un tiempo.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Abandoned

Abandoned PS5 PC
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Aventura / Shooter / Acción

Abandoned es una aventura de terror desarrollada por Blue Box Game Studios para PlayStation 5. Un enigmático survival horror desarrollado por un pequeño estudio indie holandés que se anunció en exclusiva para PS5, y que toda clase rumorología y teorías de la conspiración relacionaron con Silent Hill de Konami e Hideo Kojima, algo totalmente desmentido.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir