Los creadores de Abandoned se disculpan por un 'malentendido' con referencia a Silent Hill

Blue Box Game Studios insinuó que su juego tenía relación con la saga de terror de Konami, pero los fans han forzado a que de explicaciones.
·
Actualizado: 23:55 16/6/2021

Blue Box Game Studios es el desconocido equipo detrás de Abandoned, un juego independiente para PlayStation 5 que ha ganado algo de fama por su propuesta -un juego de supervivencia en un bosque- y el misterio que rodea el proyecto. Los fans creen que detrás del juego se encuentra el rumoreado Silent Hill que varios insiders han comentado en el pasado, y es que la comunidad cree que estamos ante una campaña viral parecida a la de Moby Dick Studio, el estudio ficticio que anunció The Phantom Pain para luego confirmarse que era Metal Gear Solid 5 de Hideo Kojima. Ahora Blue Box Game Studios ha pedido disculpas porque un mensaje en Twitter precisamente daba alas a este rumor, que sigue dando mucho que hablar, como os explicamos en detalle en este artículo.

Los fans de Silent Hill confían en que el anuncio del juego esté cercano y quieren ver en Abandoned la campaña de promoción. Cuando el estudio publicó el texto "Adivina el nombre: Abandoned = (Primera letra S, última letra L). Anuncio acercándose... #PS5 #Exclusive" muchos seguidores se lo tomaron como la confirmación definitiva a su teoría.

"Están jugando con fuego", decía algún usuario en Twitter ante lo que podría ser una troleo. "Más vale que no estéis bromeando porque esta es una de las cosas que puede enfurecer a toda una comunidad". Parece que estas amenazas forzaron a Blue Box Game Studios a publicar una disculpa por la "confusión" creada gratuitamente: "Queremos dejar las cosas claras. No tenemos relación con Konami. Silent Hill es propiedad de Konami. No tenemos relación con Hideo Kojima. Nunca fue nuestra intención insinuar el nombre de Silent Hill. Pedimos disculpas sinceras por esto", dice el equipo que aparentemente no pudo prever que algo así sucedería con su desafío.

Esta es la segunda vez que niegan conexión con Hideo Kojima

No se puede negar que a Blue Box Game Studios le beneficia la polémica. Lo que podría ser un juego más anunciado para PS5 está consiguiendo que se hable, para bien o para mal, de la desarrolladora y su juego. El pasado abril desmintieron que fuese una tapadera de lo próximo de Hideo Kojima, pero en esta ocasión la diferencia es que son ellos quienes han dado alas a la especulación.

Los rumores aseguran que, al menos Konami está buscando desarrolladoras para algunas de sus licencias más conocidas, incluyendo Metal Gear y Castlevania; de Silent Hill habría al menos dos proyectos en marcha.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Abandoned

Lanzamiento: Año 2021 · Género: Acción / Aventura / Shooter

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir