Los creadores de Abandoned desmienten que sea un nuevo juego de Hideo Kojima

Algunos jugadores teorizan que el juego exclusivo de PlayStation 5 es de Kojima porque se ha presentado con un 'teaser' misterioso y se desconoce al estudio, Blue Box Game Studios.
·

Durante las últimas horas se está hablando en redes sociales y foros de que el misterioso Abandoned es realmente el nuevo proyecto de Hideo Kojima. El título de terror y supervivencia exclusivo de PlayStation 5 anunciado con un breve teaser tráiler este miércoles está desarrollado por un estudio relativamente desconocido, Blue Box Game Studios, lo que ha llevado a pensar a algunos que se trata de un nuevo movimiento del creador japonés para confundir y sorprender a sus fans. No es el caso: ese estudio independiente existe y ha publicado un comunicado desmintiéndolo.

Vayamos por partes. ¿Qué ha hecho pensar a los jugadores que Hideo Kojima está detrás de este juego? El tráiler de Abandoned muestra un juego de terror (sabemos que Kojima está trabajando en un título de este género, o al menos planeándolo) y supervivencia bastante misterioso donde el jugador deberá sobrevivir en un bosque donde opera una secta religiosa. Es, para algunos, una temática que encaja en la obra del creador.

PUBLICIDAD

Kojima se inventó estudios para anunciar MGS 5 y Silent Hills

Hay que rebuscar en la web para conseguir información del estudio responsable del título: Blue Box Game Studios. La página oficial de la marca, a excepción del reciente comunicado desmintiendo los rumores, está totalmente en blanco. La cuenta de Twitter del estudio no se actualiza desde 2016. Esto ha recordado a los jugadores los anuncios de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain y Silent Hills. El primero, en The Game Awards 2012 con un tráiler denominado The Phantom Pain a secas y desarrollado por el inexistente Moby Dick Studios. El teaser jugable del segundo se publicó repentinamente en la PlayStation Store de PS4 bajo el nombre de P.T. y desarrollado por 7780s Studio, otro estudio inventado por Kojima.

Además, Blue Box Game Studios podría hacer referencia a Big Boss (es similar a Blue Box); y el director de Abandoned se llama Hasan Kahraman, por lo que las iniciales (HK) han hecho pensar que se trata de un seudónimo del otro HK (Kojima). Por si fuera poco, el estudio anunció en 2019 The Whisperer, un juego para móviles que no llegó a publicarse y muy similar a P.T; su icono en la Google Play Store era muy similar a las huellas de manos de Death Stranding. Algunos resaltan el hecho de que el juego se haya presentado en el canal de YouTube oficial de PlayStation, una marca con la que Kojima tiene buena relación.

Blue Box Game Studio es una empresa de Paises Bajos centrada en apoyar a otras compañías

Pero a pesar de las señales que para algunos indican lo contrario, el estudio existe y el juego (del que se promete gameplay más adelante) también. En CrunchBase podemos ver que se trata de una empresa de Países Bajos fundada en 2015 con entre 11 y 50 empleados. La compañía lanzó un Steam Greenlight de un juego llamado Rewind: Voices of The Past, una aventura de terror cinematográfica que nunca llegó a publicarse. También lanzaron en Steam Early Access The Haunting: Blood Water Curse, que dejaron de actualizar y cedieron a la compañía CreateQ Interactive.

Desde Blue Box Game Studios comentan: "Hemos recibido varios correos electrónicos sobre el rumor de Hideo Kojima. No tenemos ninguna asociación con Hideo Kojima ni pretendemos tenerla ni era nuestra intención afirmarlo. Somos un pequeño grupo de desarrolladores que trabaja en un título que nos apasiona y en el que queríamos trabajar desde hace mucho tiempo".

Abandoned

"Hemos ayudado a otros estudios en el pasado con sus proyectos y queríamos trabajar en nuestro primer gran proyecto", puntualizan sobre la ausencia de juegos propios. "Si bien es cierto que hemos trabajado en proyectos pequeños en el pasado, no lo hemos hecho con fines de marketing. Esperamos que esto haya aclarado este asunto y esperamos veros a todos en nuestro primer gameplay de Abandoned".

Jeff Grubb: Kojima y Xbox negocian su próximo juego

Por si fuera poco, el periodista Jeff Grubb ha afirmado en GamesBeat que este Abandoned existe y no tiene relación alguna con Kojima. El insider afirma que, de hecho, el creativo japonés está en conversaciones con Microsoft para publicar el próximo videojuego de Kojima Productions, algo que no han confirmado ni desde la firma de Phil Spencer ni desde los creadores de Death Stranding.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Abandoned

Abandoned PS5 PC
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Acción / Shooter / Aventura

Abandoned es una aventura de terror desarrollada por Blue Box Game Studios para PlayStation 5. Un enigmático survival horror desarrollado por un pequeño estudio indie holandés que se anunció en exclusiva para PS5, y que toda clase rumorología y teorías de la conspiración relacionaron con Silent Hill de Konami e Hideo Kojima, algo totalmente desmentido.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir