Final Fantasy XVI: la grabación de voces en inglés se ha priorizado frente al japonés

Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XVI, ha comentado que se están centrando en el inglés para las voces y que agregan las pistas de audio después de hacer capturas de movimientos faciales.
·

Final Fantasy XVI es uno de los títulos más esperados por los fans de la saga de rol y fantasía de Square Enix. El título, que llegará para PS5 y que podría aparecer en PC de cara al futuro, finalizó su guión hace un par de semanas, por lo que podemos deducir que su desarrollo avanza adecuadamente. El productor, Naoki Yoshida, ha compartido nueva información sobre la grabación de las voces de Final Fantasy XVI en el canal de YouTube Washagana TV.

La grabación de voces en japonés comenzará más adelante

"He estado trabajando en Final Fantasy XIV durante ocho años, pero nunca he estado en una sesión de grabación de voz. Tengo mis propias políticas sobre esto. Si voy, como también escribo algunos diálogos, me gustaría intervenir y decir mis opiniones, haciendo que toda la sesión parezca que hay dos directores de sonido", ha comentado Yoshida. "Creo que los actores de doblaje pueden tener dificultades si el productor/director entra y dice cosas diferentes a las que les dijo el director de sonido. Así que no voy a sesiones de grabación de voz", ha explicado sobre su implicación en las grabaciones. "Tampoco iré a las sesiones de grabación de Final Fantasy XVI ya que no soy yo quien escribe la historia. Durante las reuniones de historia digo mis opiniones; el equipo ha estado haciendo un gran trabajo tomando en consideración mis opiniones", ha continuado.

"Esta vez, la grabación en inglés va primero y nos hemos centrado en el inglés británico. También tenemos que registrar los movimientos faciales. No es posible que podamos animar a mano todos los cortes de una escena. Así que esta vez estamos haciendo capturas de movimientos faciales completos y luego agregando voces a eso. También, este trabajo no está centrado enteramente en las cinemáticas. Así que esta es una de las razones por las que la versión en inglés está por delante de otras. Pronto comenzaremos la versión japonesa", ha concluido. Desde Square Enix prefieren dar información sobre Final Fantasy XVI a cuentagotas para no generar especulación alrededor del título. A pesar de que aún no cuenta con una ventana de lanzamiento concreta, promete ser una entrega accesible para los noveles.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es el nuevo videojuego de rol de la saga Final Fantasy desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC. Conducida por Naoki Yoshida, responsable de Final Fantasy XIV, nos traslada a Valisthea, un mundo de fantasía medieval. Encarnaremos a Clive Rosfield, un joven noble en una historia de venganza con un planteamiento más enfocado a la acción, similar a las mecánicas de un hack and slash pero componentes propios de los RPG japoneses.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir