Final Fantasy 16 sería un exclusivo temporal de PS5, según la web de PlayStation

La web de PlayStation afirma que Final Fantasy 16 será exclusivo de PS5 en consolas por tiempo limitado. Las informaciones de analistas hablan de un período de seis meses para PC y un año para Xbox.
·

Cuando Square Enix anunció Final Fantasy XVI en septiembre del año pasado, durante el evento de presentación de PS5 celebrado por Sony, se dijo que sería un título exclusivo de la consola de nueva generación de PlayStation. Posteriormente se reiteró dicha exclusividad ante los rumores de que podría tratarse de algo temporal. Ahora se ha descubierto que la la web de PlayStation Australia ha incorporado una aclaración en la ficha del juego que no aparece en las tiendas digitales de otros países, como en la de España, un asterisco que viene a sembrar dudas sobre la exclusividad de Final Fantasy XVI en PS5.

Básicamente lo que dice esta aclaración es que Final Fantasy XVI será exclusivo en consolas durante "un tiempo limitado", sin especificar de cuánto estaríamos hablando. Ha sido el usuario Miraculous Maku, de Twitter, quien se ha percatado de esta aclaración, una nueva línea de texto que abriría la veda a un posible lanzamiento de Final Fantasy XVI en Xbox Series X/S y PC. Sin embargo, también podría tratarse de un error: como decíamos, ese detalle no aparece reflejado en las PS Store de otros países.

PUBLICIDAD

¿Error o pista de su lanzamiento en otras plataformas?

De hecho no es la primera vez que se comete un error a este respecto: ya en su tráiler de presentación original se apuntaba a que Final Fantasy XVI se lanzaría en PC además de en PS5, algo que también ocurrió con Demon's Souls Remake. Ambos vídeos fueron modificados posteriormente para eliminar esa referencia y hacer hincapié en la exclusividad de estos dos juegos con PS5.

Es cierto que poco después surgieron informaciones de analistas de la industria que apuntaban a una exclusividad temporal de seis meses para PC y de un año para consolas, aunque desde Square Enix reiteraron que de momento no tienen información acerca del lanzamiento del juego en otras plataformas más allá de PS5.

Por lo pronto, Final Fantasy XVI ni siquiera tiene fecha de lanzamiento en PS5. Recientemente surgieron pistas que apuntaban a un próximo anuncio de su día de estreno, pero todavía no se ha dado ninguna información oficial al respecto. Desde Square Enix están siendo muy cautelosos con las novedades del proyecto para no generar especulación, según dijeron en febrero, pero lo que hemos visto hasta ahora parece ser de un juego en un estado avanzado del desarrollo. Tendremos más información de Final Fantasy XVI a lo largo de este año.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es el nuevo videojuego de rol de la saga Final Fantasy desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC. Conducida por Naoki Yoshida, responsable de Final Fantasy XIV, nos traslada a Valisthea, un mundo de fantasía medieval. Encarnaremos a Clive Rosfield, un joven noble en una historia de venganza con un planteamiento más enfocado a la acción, similar a las mecánicas de un hack and slash pero componentes propios de los RPG japoneses.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir