Final Fantasy 16 estará orientado a la acción pero será accesible para novatos

Naoki Yoshida también tranquiliza a los fans de la saga: se está trabajando mucho en la historia de este ARPG que dará opciones para aquellos que no son jugadores habituales del género.
·

Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XVI y responsable de Final Fantasy XIV, ha comentado que la nueva aventura de la saga de rol estará orientada principalmente a la acción. Como ya sabíamos, este Final Fantasy tendrá más puntos en común con los slash'em up que con el rol clásico, y aunque la serie siempre ha experimentado con sus batallas, este es el primero -entre los principales- que se decanta totalmente por un estilo ARPG. Final Fantasy XVI se lanzará en PlayStation 5.

Yoshida comenta esto en TOKYOFM / JFN radio, donde se habla en especial de su actual MMORPG, pero lógicamente también se toca de pasada en la conversación lo que podemos esperar de Final Fantasy XVI. Eso sí, el objetivo es dar suficientes opciones de accesibilidad para los fans habituales de Final Fantasy que no tengan mucha experiencia en los juegos de rol y acción, permitiendo que lo disfruten sin problemas. Además tranquiliza a los jugadores: están trabajando mucho en la historia del juego, que sigue siendo uno de los pilares en estos juegos de rol, así que la acción no ha desplazado la importancia de la trama y sus personajes.

PUBLICIDAD

Os recordamos que detrás del sistema de combate se encuentra Ryota Suzuki, responsable de Devil May Cry 4, DMC 5 y Dragon's Dogma, tres juegos de Capcom donde el combate rápido es muy importante.

Se controlará la información para 'no generar especulación'

Square Enix evitará dar mucha información de Final Fantasy XVI -aunque se esperan novedades este año- hasta que el juego esté más avanzado. Según Yoshida, "no queremos mostrar nada que esté a medio cocer y genere especulación sobre el juego. Con Final Fantasy XVI, cuando desvelemos más información esperamos mostrar qué tipo de juego vamos a lanzar y qué tipo de emoción podemos generar".

Final Fantasy XVI acción
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es el nuevo videojuego de rol de la saga Final Fantasy desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC. Conducida por Naoki Yoshida, responsable de Final Fantasy XIV, nos traslada a Valisthea, un mundo de fantasía medieval. Encarnaremos a Clive Rosfield, un joven noble en una historia de venganza con un planteamiento más enfocado a la acción, similar a las mecánicas de un hack and slash pero componentes propios de los RPG japoneses.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir