Square Enix evita dar información de Final Fantasy 16 para 'no generar especulación'

Desde su anuncio en septiembre del año pasado hemos visto muy poca información de Final Fantasy 16. Ahora su productor explica que se debe a que no quieren generar falsas emociones en la comunidad.
·

Square Enix presentó Final Fantasy XVI el pasado mes de septiembre indicando que será un juego a priori exclusivo de PS5 y mostrando un primer tráiler que encantó a los fans de la saga. Desde entonces no hemos visto mucho más acerca de esta nueva entrega que, por el momento, no tiene fecha de lanzamiento marcada en el calendario. Ahora hemos sabido que esa falta de información es premeditada: la compañía no quiere decepcionar a los fans con nuevos detalles que les hagan tener una expectativa errónea de lo que el juego es en realidad.

Así lo ha asegurado Naoki Yoshida, productor del juego, en una entrevista concedida a The Washington Post. En ella ha hablado de por qué no están dando tanta información sobre Final Fantasy XVI como se pide desde la comunidad: "No queremos mostrar nada que esté a medio cocer y genere especulación sobre el juego", dice Yoshida antes de explicar que al ser una saga con tantos tipos de fans, lo que emociona a cada uno de ellos es diferente.

Habrá más información a lo largo de 2021

"Con Final Fantasy XVI, cuando desvelemos más información esperamos mostrar qué tipo de juego vamos a lanzar y qué tipo de emoción podemos generar", explica el productor del juego. En esta ocasión no ha dicho, de nuevo, lo que parece haberse convertido ya en un mantra dentro de Square Enix: que desvelarán más cosas en 2021. Ya han lanzado esta promesa en ocasiones anteriores, incidiendo en que actualizarán el estado del desarrollo del juego cuando tengan algo lo suficientemente sólido para mostrar.

Imagen del protagonista de Final Fantasy XVI.

La última gran actualización de la información del juego se produjo en octubre del año pasado, cuando Square Enix presentó nuevas ilustraciones del proyecto y detalles del mundo de Final Fantasy XVI. Desde entonces los fans esperan que se publique nuevo contenido y detalles sobre su lanzamiento, aunque a ese respecto la compañía también parece querer ir con pies de plomo: lo que se ha dejado caer hasta ahora es que es un juego que lleva mucho tiempo en desarrollo, concretamente cuatro años, y que actualmente está en un estado muy avanzado de la producción con la idea de ser lanzado "pronto".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es la nueva entrega de la saga de videojuegos de rol de Square Enix para PS5, que en esta ocasión, nos invita a disfrutar de una ambientación puramente medieval, trasladándonos a un mundo devastado por la guerra entre diversas potencias y por una misteriosa plaga. Estamos ante un juego de rol y acción para un jugador, en el que encarnaremos a un espadachín que tiene una importante misión.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir