Cada capítulo de The Last of Us en HBO supera los 10 millones de dólares de presupuesto

La serie, de diez episodios en la primera temporada, tendrá una inversión similar a la última temporada de Juego de Tronos; la producción durará un año.
·

Hace muchos años que el presupuesto de las series son equiparables a muchas películas blockbuster, y el ejemplo más claro fue Juego de Tronos de HBO por la cantidad de extras y efectos digitales. The Last of Us se está adaptando a este formato con diez episodios en la primera temporada y tanto Sony como HBO quieren que esté a la altura del impacto de la saga en los videojuegos. Para ello esta ambiciosa producción se extenderá por todo un año de rodaje que comienza en Fort MacLeod, Alberta, Canadá. Ahora sabemos que el presupuesto por episodio superará los 10 millones de dólares.

"Este proyecto supera las ocho cifras por episodio", dice Damian Petti, presidente de IATSE 212. "Hay un efecto multiplicador en nuestra economía en cuanto a impacto. Cientos de negocios relacionados se beneficiarán de este trabajo". La preproducción comenzó hace seis meses y aún quedan doce más para cubrir las cuatro estaciones en las que transcurre la historia de The Last of Us.

PUBLICIDAD

HBO no ha comentado la información del presupuesto, pero ese gasto se acerca al que tuvo cada episodio de la última temporada de Juego de Tronos -15 millones por episodio-. Es de suponer que además de la grabación en exteriores naturales The Last of Us necesite una gran cantidad de efectos para recrear ciudades en ruinas y deshabitadas. En cuanto a las criaturas, los temibles chasqueadores, desconocemos si serán completamente digitales, un trabajo de maquillaje y efectos prácticos o una combinación de ambas técnicas.

El viaje de Joel y Ellie

La serie se inspira en el primer The Last of Us y por tanto cuenta la historia de Joel -interpretado por Pedro Pascal- que debe escoltar a la joven Ellie -Bella Ramsey- en un largo viaje por Estados Unidos. Por el camino se enfrentarán a bandas de saqueadores y aquellos infectados por un hongo, convertidos en una especie de zombi. No se ha confirmado si esta primera temporada cubrirá todo este primer juego o sólo parte.

En el reparto también figuran Nico Parker como Sarah, la hija de Joel; mientras que Gabriel Luna será Tommy. Además, Merle Dandridge repetirá su papel como Marlene, la líder de los Luciérnagas a quien prestó su voz para el videojuego. Recientemente se anunciaron tres actores más, entre ellos los que interpretarán a Bill y Frank. Al mando del proyecto está Craig Mazin, creador de la aclamada miniserie Chernobyl, y Neil Druckmann como productor ejecutivo -es copresidente de Naughty Dog y director creativo de la saga-.

The Last of Us HBO presupuesto 10 millones de dólares
Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir