Sony está 'cometiendo un error estratégico' al no acudir al E3, declara Michael Pachter

El analista de la industria reflexiona sobre las consecuencias para Sony con sus ausencias en el E3. 'Es y seguirá siendo el mayor perdedor', apunta Pachter.
·
Actualizado: 23:55 19/7/2021

Michael Pachter sigue en sus trece: Sony está cometiendo un error al no presentarse en el E3. No es la primera vez que el analista de la industria valora negativamente la ausencia de la compañía en el evento de Los Ángeles, pero esta semana Pachter ha querido profundizar un poco más en su argumento. Sostiene que Sony está cayendo en un enorme "error estratégico" al perderse este evento, apuntando que son los mayores "perdedores" de esta decisión. La firma japonesa tomó la decisión de saltarse el E3 en 2019 después de 24 años asistiendo a esta feria del videojuego, abogando porque preferían "pensar de manera diferente".

Michael Pachter, Sony y el E3

"Creo que Sony está tomando una dirección equivocada", son las palabras que utiliza Pachter para valorar la postura que ha tomado Sony respecto al E3, pronunciadas durante el reciente episodio de Pachter Factor en SIFTD Games. En este sentido, el analista juzga que la compañía estaba cometiendo un "gran error estratégico al abandonar el E3", apuntando también que el dinero que estaban ahorrando como resultado de esta decisión no valía la pena en contraste con lo que están perdiendo.

"Creo que están cometiendo un gran error estratégico al abandonar el E3. Creo que eso es simplemente lo incorrecto, y tengo la esperanza de que lo resuelvan y regresen el año que viene", continuaba. "Alguien los convenció de que ahorrarían 20 millones de dólares si se saltaban el E3, y saltarse el E3 de este año fue quizá una decisión prudente", agregaba, teniendo en cuenta que el evento ha tenido que celebrarse de manera digital debido a la pandemia del coronavirus. "Pero también se saltaron el anterior, y creo que es una mala jugada".

"Es una estrategia realmente tonta"

En este sentido, Pachter agrega: "Es una estrategia realmente tonta. Porque no se puede comprar tanta prensa por 20 millones de dólares. Tener un evento y hacer que todos tus fans se concentren en ese único evento es realmente poderoso, y creo que quienquiera que esté aconsejando a la junta directiva de que saltarse el E3 es una medida inteligente y consciente en base a los costos, simplemente está equivocado. Son simplemente tontos".

Pachter continúa concluyendo con lo siguiente: "Mi prejuicio es que Sony es y seguirá siendo el mayor perdedor en el E3 al saltarse el evento, y creo que deberían despertar y reconocer que es una oportunidad para mostrar al mundo sus juegos, y son muy buenos; y su hardware, que es muy bueno, cuando el mundo le está prestando atención. Espero que estén de vuelta en el 2022. Crucemos los dedos".

Los motivos de Sony para abandonar el E3

La compañía anunció en el 2019 esta decisión, y lo hizo acompañada de una lista de razones con las que buscaban destacar a nivel mediático de entre las demás compañías. "Los aficionados de PlayStation lo son todo para nosotros, y siempre queremos innovar, pensar de manera diferente y experimentar con nuevas formas de satisfacer a los jugadores", apuntaban. "Por tanto, hemos decidido no participar en el E3 en 2019. Estamos explorando formas nuevas y familiares de involucrar a nuestra comunidad en 2019, y no podemos esperar para compartir nuestros planes con vosotros".

A partir de este momento, los jugadores disfrutaron de diversos States of Play con los que Sony disfruta de un espacio para presentar su línea de lanzamientos. El pasado 8 de julio se celebró el de este 2021, donde el juego más destacado fue Deathloop, juego de Arkane Studios que se prepara para debutar en PS4 y PS5 este 14 de septiembre.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir