The Last of Us en HBO: El director de Chernobyl se encargará del piloto

Craig Mazin y Johan Renck vuelven a colaborar para esta serie basada en los juegos de Naughty Dog; la secuela se lanza el 19 de junio.
·

Johan Renck, director de la premiada Chernobyl, volverá a colaborar junto al Craig Mazin -creador de a serie- para dirigir al menos el episodio piloto de The Last of Us, la adaptación a serie que preparan Sony y HBO. Renck dirigió los cinco episodios de Chernobyl, una de las series revelación del año pasado que narra el incidente en la famosa central nuclear; también será productor ejecutivo de la serie inspirada en el juego de Naughty Dog.

En marzo se anunció este cambio de planes: el proyecto de la película de The Last of Us se cancelaba porque Neill Druckmann consideraba que una producción de este tipo estaría limitada y no podría contar toda la historia. HBO en cambio consiguió los derechos para una serie completa que garantizase la máxima fidelidad al título de acción y supervivencia postapocalíptica. Seguirá la historia original, aunque podría incorporar algunos detalles de la secuela.

Renck comenta que por el momento sólo puede confirmar su participación al menos en el piloto y aclara que no estará tan involucrado como en Chernobyl. La razón para volver a colaborar con Mazin es su amistad después de la última experiencia, también en HBO.

Cómo llevar estos personajes a la televisión

Mazin y Renck también han explicado que Joel y Ellie son personajes icónicos de la cultura popular y saben que los jugadores tienen unas expectativas de la serie. Ambos han conversado semanalmente con Druckmann y buscan la mejor manera de adaptarlos, pues están muy detallados en el videojuego -su aspecto, personalidad, voces-, mientras que, por ejemplo, con personajes de libros hay más libertad.

La serie está prevista para 2021 si no hay retrasos. Nos presentará el viaje de Joel y Ellie por Estados Unidos en un mundo desolado por el salto de especies de un hongo que transforma a las personas en una especie de zombis. También deberán enfrentarse a grupos de supervivientes y la escasez de recursos. La secuela del juego, The Last of Us Parte II, se lanza el 19 de junio en PS4, y podéis conocer todo con nuestras impresiones previas al análisis.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir