PS5 sí es compatible con AMD FSR y Arcadegeddon es el primer juego que la aprovecha

Aunque ni Sony ni AMD lo han anunciado de forma oficial, la prometedora tecnología de reescalado y suavizado de texturas de AMD sí está disponible en PlayStation 5.
·

Hace meses que os estamos hablando de FidelityFX Super Resolution (FSR), una nueva tecnología de reescalado y suavizado de texturas que AMD lanzó el 23 de junio como respuesta a NVIDIA DLSS y que permite mejorar el rendimiento de los juegos compatibles, algo muy útil tanto para los ordenadores más modestos como para las consolas.

Tras el lanzamiento oficial, AMD y Sony nos tenían intrigados sobre si FSR llegaría a PlayStation 5 porque en la presentación de la tecnología, aunque se dijo que llegaría a todos los procesadores Ryzen con gráfica Radeon incorporada (como es el caso), no se mencionó en ningún momento a las consolas de Sony o Microsoft, aunque finalmente este sistema estará disponible tanto en Xbox Series X/S como en PS5.

La compatibilidad con las consolas Xbox se encargó de cacarearla públicamente Microsoft hace semanas mientras que la de PS5 la sabemos gracias al videojuego Arcadegeddon, un nuevo shooter cooperativo que está disponible desde el pasado 9 de julio en ordenadores y también en PlayStation 5.

PUBLICIDAD

De hecho el "anuncio" llega a través de las notas del parche de la última actualización de Arcadegeddon en el que se puede leer que en PS5 se habilitan por defecto las tecnologías AMD FSR 1.0 y TAAU Hybrid Upscaling confirmando de esta forma que FidelityFX Super Resolution también se puede utilizar en la consola de Sony siempre y cuando los desarrolladores la activen.

Código abierto, cuatro modos y compatibilidad con más de 100 gráficas

AMD FSR es una tecnología de reescalado espacial de código abierto diseñada para aumentar los fps de los videojuegos mientras seguimos contando con una buena calidad de imagen y una alta resolución. Este sistema cuenta con cuatro modos diferentes ( Rendimiento, Equilibrado, Calidad y Calidad Ultra) y es compatible con más de 100 tarjetas gráficas incluyendo varias generaciones de AMD e incluso también las GPU más populares de NVIDIA.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Arcadegeddon

Portada Arcadegeddon
Arcadegeddon PS5 PC PS4 Xbox One Xbox Series X/S
Lanzamiento: 9/7/2021 · Género: Acción / Multijugador Online

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir