The Last of Us: La serie de HBO tendrá 10 episodios en su primera temporada

Protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey, la producción se encarga de adaptar a la pequeña pantalla el videojuego de Naughty Dog. Craiz Mazin de Chernóbil capitanea el programa.
·

Es hora de volver al apocalipsis. La serie The Last of Us, que podremos disfrutar en el catálogo de HBO España, acaba de dar el pistoletazo de salida a su rodaje. Liderada por Craig Mazin (Chernóbil), la producción se encarga de adaptar el juego de terror, supervivencia y acción de Naughty Dog, que debutó en PlayStation 3 en el año 2013; con Pedro Pascal y Bella Ramsey encabezando el reparto en los papeles de Joel y Ellie. Mientras la grabación tiene lugar, Mazin se ha encargado de revelar cuántos episodios compondrán la primera temporada: un total de 10.

The Last of Us: De vuelta al apocalipsis zombi

El escritor y productor ejecutivo Craig Mazin ha ofrecido el dato durante su aparición en el podcast Scriptnotes. Es en esta conversación cuando Mazin indicó que el programa tendrá cinco directores diferentes para un total de 10 episodios. Sabemos que Jasmila Zbanic y Ali Abbasi serán dos de estos realizadores, pero todavía no se han anunciado el resto de nombres. Además, Mazin ha confirmado que los primeros 3-4 episodios del programa ya se han escrito por completo.

En estos momentos se desconoce cuánta historia abarcará la primera temporada de la serie, si bien conocemos el dato de que el rodaje del programa durará un año para abarcar todas las estaciones del juego. Eso nos da la pista de que, en estos 10 capítulos, parece que los espectadores disfrutarán de gran parte de la trama que pudimos experimentar con el videojuego de Naughty Dog. Señalar también que Neil Druckmann, creador de la saga, también participa en la producción.

La serie cuenta con cinco directores para 10 episodios

En el podcast, Mazin también aborda los desafíos de preproducción que ha enfrentado The Last of Us como cualquier otra serie: desde el presupuesto hasta el tipo de peinado que lucirá cada personaje. Aunque lo último pueda parecer un aspecto nimio, tal y como apunta Mazin es importante tomar bien este tipo de decisiones: porque una vez que el show empieza a rodar, ya no hay vuelta atrás para realizar cambios.

Además de Pascal y Ramsay, en el reparto también figuran Nico Parker como Sarah, la hija de Joel; mientras que Gabriel Luna será Tommy. Además, Merle Dandridge repetirá su papel como Marlene, la líder de los Luciérnagas a quien prestó su voz para el videojuego. Por el momento, tendremos que esperar a que Mazin y compañía revelen más información del programa a medida que avancen con su desarrollo.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir