Los 15 indies más interesantes del E3 2021

Repasamos los anuncios de nuevos juegos indies más interesantes del E3 2021: Replaced, Firegirl, Immortality, Wizard with a Gun y muchas originales propuestas más.
·
Actualizado: 11:41 18/6/2021

Oficialmente ha finalizado el E3 2021, un evento fuertemente marcado por la pandemia de coronavirus y por un formato virtual inédito en el que hemos visto novedades de grandes superproducciones, pero también nuevos juegos indies que le han dado a las conferencias ese toque fresco que siempre necesitan.

A continuación hemos seleccionado algunos de los proyectos independientes más interesantes del E3 2021; eso sí, como ha habido tantos, nos hemos centrado en aquellos que bien se han mostrado por primera vez, bien eran muy desconocidos hasta su aparición en el evento. Hay otros tantos que ya conocíamos y que han desvelado nueva información este fin de semana, como es el caso de Sable, Aragami 2, Hades, OlliOlli World o Solar Ash.

1. Replaced

Replaced ha sido uno de los indies que más ha llamado la atención del E3 2021. Se mostró en la conferencia de Xbox y Bethesda, cuyo resumen en español podéis leer aquí, y confirmó su lanzamiento en 2022 para Xbox Series X/S, Xbox One y PC, estando disponible en el catálogo de Xbox Game Pass en las tres plataformas desde su mismo día de lanzamiento. No hay más que verlo para saber por qué este indie de acción retrofuturista con una combinación entre pixel art e iluminación dinámica ha llamado tanto la atención.

2. FAR: Changing Tides

Captura de FAR: Changing Tides.

FAR: Changing Tides es una aventura de scroll lateral que Okomotive y Frontier Foundry presentaron durante el evento para anunciar su lanzamiento a finales de año para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Se trata de una secuela de FAR: Lone Sails, un interesante indie que se lanzó en 2018: aquí la premisa se mantiene, desafiándonos a sobrevivir a un escenario postapocalíptico mientras tratamos de que nuestro gigantesco, pero destartalado navío, no se detenga. Eso sí, cambiamos el yermo de la primera parte por un océano devastado.

3. Firegirl

Durante el Guerrilla Collective del E3 2021 se presentó Firegirl, un nuevo arcade plataformero en dos dimensiones que nos pone en la piel de una bombera cuya misión es la de salvar a todos los civiles atrapados en un incendio con la condición de hacerlo antes de que pasen tres minutos. El fuego asolará varios escenarios, desde edificios hasta trenes y bosques, dibujados en un hermoso pixel art en tres dimensiones. Llegará el 29 de octubre a PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch

4. Wizard with a Gun

Devolver Digital también ha celebrado su peculiar evento anual durante el E3 2021, una alocada gala que nos dejó un buen número de juegos indies que añadir a nuestras particulares listas de deseados. Uno de ellos fue Wizard with a Gun, un sandbox multijugador cooperativo que nos retará a sobrevivir en un grotesco mundo en perspectiva aérea con un marcado y atractivo estilo gráfico. Llegará a PC y Nintendo Switch en 2022.

5. Planet of Lana

Aunque estrictamente no forma parte del E3 2021, la gala inaugural del Summer Game Fest 2021 dio el pistoletazo de salida a esta semana de eventos online y lo hizo tanto con grandes anuncios como con producciones más humildes. Una de las que se destacaron durante la retransmisión fue Planet of Lana, una aventura de ciencia ficción en dos dimensiones que combina tensión con paisajes bucólicos. Llegará en 2022 a Xbox Series X/S, Xbox One y PC.

6. Immortality

Captura de Immortality

Técnicamente ya conocíamos este juego, aunque por su nombre provisional: Project Ambrosio. Esta obra es lo nuevo de Sam Barlow, conocido tanto por su guión en Silent Hill: Shattered Memories como por juegos FMV como Her Story y Telling Lies. En este nuevo proyecto vuelve a ese formato para contarnos la historia de Marissa Marcel, una actriz que desapareció misteriosamente tras participar en tres películas que nunca se llegaron a estrenar. Immortality -así es el nombre oficial del juego- llegará en 2022 a PC.

7. Salt and Sacrifice

También durante la gala de Summer Game Fest Kickoff Live! se presentó Salt and Sacrifice, un soulsvania que llegará a PS5, PS4 y PC a principios de 2022, apuntando a lanzarse en el primer trimestre del año que viene. Este juego fue anunciado por el propio Shuhei Yoshida, responsable de la relación de PlayStation con las desarrolladoras indies, y como podéis imaginar es la secuela de Salt and Sanctuary de Ska Studios, equipo que en esta ocasión contará con el apoyo de Devoured Studios.

8. Serial Cleaners

Habrá quienes recuerden que en 2017 se publicó un juego indie de sigilo en dos dimensiones que nos ponía en la piel de un limpiador de escenas de crimen contratado por la mafia. Pues bien, en el E3 2021 se ha mostrado nuevo material de Serial Cleaners, una especie de segunda parte que explorará todavía más esa peculiar premisa, aunque sumándole cuatro nuevos personajes, más mecánicas y un nuevo acabado gráfico en tres dimensiones pero manteniendo la perspectiva aérea. Llegará a 2021 a PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

9. Moroi

Moroi es un grotesco juego de acción en perspectiva cenital que lleva ya tiempo en desarrollo pero que durante el E3 2021 ha mostrado un nuevo tráiler gameplay para que podamos hacernos una idea de cómo será su propuesta. En el vídeo de su jugabilidad podéis ver cómo se combinan combates de acción cuerpo a cuerpo con tiroteos, enfrentamientos contra jefes finales e incluso fases de huida. Todavía no tiene ni fecha de lanzamiento ni plataformas confirmadas.

10. Trek to Yomi

Trek to Yomi es otro de los indies que pudimos ver en el evento de Devolver Digital, un proyecto que llamó especialmente la atención por su estética en blanco y negro, un estilo que le sienta genial al tratarse de un juego de acción samurái en 2,5D en el que controlaremos a a Hiroki, un solitario guerrero que jura proteger su aldea tras la muerte de su maestro. Llegará a PS5, Xbox Series X/S y PC en 2022.

11. Little Kitty, Big City

Captura de Little Kitty, Big City

Como podéis imaginar por su nombre, Little Kitty, Big City es un juego en el que controlamos a un gato que pasea por una enorme ciudad. Nos metemos en la piel del felino y tenemos la posibilidad de utilizar sus habilidades más peculiares, como la de escalar paredes o empujar objetos para que se caigan. Es un juego de exploración tranquila que nos llevará a escudriñar el barrio en busca de secretos y extraños personajes. No tiene fecha de lanzamiento, aunque sí se ha confirmado que llegará a PC a través de Steam.

12. Rawmen: Food Fighter Arena

Captura de RAWMEN.

¿Es posible convertir las batallas de lanzamiento de comida en un multijugador de entre dos y ocho jugadores? El estudio ANIMAL ha debido pensar que sí, porque Rawmen: Food Fighter Arena es justo eso, un especie de competitivo en el que varios personajillos semidesnudos se enfrentan en caóticas partidas con armas de comida. Llegará a PC editado por tinyBuild y, aunque todavía no tiene una fecha de lanzamiento establecida, actualmente está celebrando una beta pública en Steam a la que cualquiera puede solicitar acceso.

13. Slime Heroes

Captura de Slime Heroes.

Pancake Games lanzó Slime Rancher en 2017, un curioso y coqueto juego de gestión en primera persona, y después anunció una segunda parte que llegará a PC en 2022. Ahora, durante el E3 2021, la desarrolladora ha desvelado que tienen entre manos otro nuevo proyecto dentro de esta IP: se trata de Slime Heroes, una especie de spin-off en el que en lugar de interactuar a los slimes, nos convertimos en ellos. Ahora estas bolitas de gelatina son los héroes que tienen que salvar al mundo de la corrupción, una aventura que, eso sí, no llegará hasta 2023.

14. Venice 2089

Captura de Venice 2089.

El estudio independiente Safe Place Studio lleva un tiempo trabajando en Venice 2089, un título que nos llevará a explorar una futurista ciudad de Venecia a la que el turismo masivo ha dejado en la estacada. Eso, sumado al aumento del nivel del agua, ha hecho que la famosa ciudad italiana quede totalmente desolada. Nosotros nos ponemos en la piel de una joven aburrida que explora sus calles y canales en dos dimensiones con un patinete volador, hablando con sus cansados habitantes y descubriendo secretos. Todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero sí podéis probar su demo aquí.

15. Woodo

Woodo es un juego muy pequeñito creado sólo por una persona, la artista rusa Yullia Prohorova, pero ha sido salir en el E3 2021 y llamar la atención de todo el mundo: se trata de un coqueto juego inspirado por los juguetes de construcción de madera que se representan aquí como dioramas en tres dimensiones con los que podremos interactuar. Todavía no ha concretado en qué plataformas saldrá, pero sí sabemos que se estrenará en 2022.

Como decíamos antes, esta selección es sólo una muestra de todos los indies que han pasado por el E3 2021 en su primera edición completamente virtual en la que las grandes compañías se han apoyado en este tipo de obras incluso más que otros años, ¿qué indies os han llamado la atención de todos los que habéis visto en el evento? ¿Cuáles echáis en falta en esta lista?

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Replaced PC Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: Año 2022 · Género: Acción / Aventura
FAR: Changing Tides PS4 PC Xbox Series X/S PS5 Xbox One Switch
Lanzamiento: Año 2021 · Género: Acción / Plataformas / Puzle / Aventura
Firegirl PS4 PC PS5 Xbox Series X/S Xbox One Switch
Lanzamiento: 29/10/2021 · Género: Acción / Plataformas / Aventura
Lanzamiento: Marzo 2001 · Género: Deportes
Análisis Knockout Kings 2001

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir