Bayonetta 3: Cero señales de vida tras más de tres años después de su anuncio

PlatinumGames y Nintendo anunciaron la tercera entrega del hack 'n slash en The Game Awards 2017; desde entonces, ninguna imagen, vídeo o explicación.
·
Actualizado: 23:55 16/6/2021

Nintendo y PlatinumGames anunciaron Bayonetta 3 en The Game Awards 2017, la gala de premios, tráileres y publicidad organizada por el equipo de Geoff Keighley que se emitió el 7 de diciembre de ese año. El juego protagonizado por la Bruja de Umbra se mostró con un teaser tráiler que concluía con un mensaje: "Ya en desarrollo en exclusiva para Nintendo Switch".

Han pasado, como recuerdan desde VG247, tres años, seis meses y 10 días desde entonces. Es una de las balas potentes en la recámara de Nintendo, y uno de los juegos que más se esperaban en su Nintendo Direct del E3 2021 junto a The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 (presente) y Metroid Prime 4 (sin nuevo material, pero al menos mencionado).

La compañía japonesa prometió que el evento digital estaría centrado en juegos para Nintendo Switch que llegarían, en su mayoría, en 2021, lo que calmó las expectativas de ver el hack 'n' slash en la presentación. Sin embargo, Hideki Kamiya, el director creativo del título, se pasó por Twitter horas antes de Direct para retwittear un mensaje de Nintendo y compartir fotografías de la Nendoroid de Bayonetta, avivando de nuevo el hype.

Lo único que Kamiya y su equipo de PlatinumGames anunciaron ayer fue el lanzamiento del modo Time Attack para The Wonderful 101: Remastered este 15 de junio en Nintendo Switch, PS4 y Steam. Es un DLC que prometieron cuando pidieron financiación para la distribución de la remasterización en febrero del año pasado.

PlatinumGames está trabajando, además de en Bayonetta 3, en otros juegos. Uno de ellos es Babylon's Fall. El juego se mostró con un gameplay en diciembre de 2019 que presentaba un juego de acción en tercera persona con estética medieval y con un gameplay familiar para los aficionados al estudio. También se mostró en el Square Enix Presents del 13 de junio como un juego multijugador de completar mazmorras, con una estética que no ha convencido, y en definitiva, diferente a lo que enseñaron previamente.

Además, también están trabajando en Project G.G., un juego de acción dirigido también por Hideki Kamiya que promete revolucionar el género de la acción en tercera persona y poner fin a la trilogía de los superhéroes de PlatinumGames, compuesta por Viewtiful Joe y The Wonderful 101.

El tiempo que se tarda en desarrollar un videojuego, especialmente en el caso de las superproducciones, es cada vez más largo, con procesos creativos que se alargan hasta un lustro, si no más. Cuando se anunció Bayonetta 3 hace tres años y medio se dijo que el título acababa de comenzar su desarrollo.

Sin embargo, PlatinumGames es un estudio que suele (o solía) trabajar rápido. Bayonetta 2 se anunció en septiembre de 2012. Dos años después, en septiembre de 2014, ya estaba disponible en las Wii U de todo el mundo, y se habían publicado numerosos tráileres, imágenes, artes conceptuales y demás.

La comunicación de Bayonetta 3 depende de Nintendo, no de PlatinumGames

Eso sí, hay que tener en cuenta que, como la secuela, Bayonetta 3 es un juego de Nintendo. La potestad para hablar del título y mostrar contenidos del mismo recae en esa compañía. A principios de este año, Atsushi Inaba, cofundador de PlatinumGames, dijo: "No tenemos mucho que decir de los proyectos que no publicamos. Entendemos que los títulos diferentes requieren aproximaciones diferentes, así que respectamos las decisiones de la editora".

Por otro lado, Kamiya dijo este enero que están muy ocupados aún con el desarrollo de Bayonetta 3 y apuntó, sin confirmar, que espera poder hablar del juego este año. En ese momento también afirmó que está "intentando hacer muchas cosas este año" y trabajando en títulos que aún no han sido anunciados.

Bayonetta 2

Pero como decíamos, hablar o no de Bayonetta 3 no depende de Kamiya ni de nadie en el equipo de PlatinumGames, sino de la propia Nintendo, una compañía que, si observamos su historial en los últimos años, no desperdicia balas en el cargador: si tiene una gran superproducción planeada para los próximos meses, no suele hablar de la siguiente hasta que la anterior se ha publicado para no quitarle protagonismo.

Sea como fuere, el juego de la Bruja de Umbra se anunció en el primer año de Switch. Ahora, la consola híbrida está en su quinto año de vida.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Bayonetta 3

Bayonetta 3 es la tercera entrega, programada y desarrollada por PlatinumGames, de la famosa saga de hack and slash protagonizada por la famosa bruja. El videojuego está pensado en exclusiva para Nintendo Switch, la consola de Nintendo.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir