Firegirl, el título arcade de plataformas y rescates en incendios, llegará este otoño

Firegirl fue presentado durante la Guerrilla Collective y llegará para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC este mismo otoño.
·

Firegirl, el nuevo título de acción y plataformas presentado en el Guerrilla Collective, será publicado en otoño por Thunderful Publishing y está siendo desarrollado por Dejima Games. El videojuego parte de una premisa muy interesante: el jugador toma el control de una joven oficial de bomberos y tiene la misión de salvar a todos los civiles atrapados en un incendio en tres minutos como máximo.

Firegirl es un plataformas arcade con toques de acción, personalización de equipo y con una estética pixel art

Firegirl toma como punto de partida la joven oficial de bomberos dando una nueva vida a su destartalada estación de bomberos local a raíz de una oleada de incendios que amenazan la ciudad. La joven va armada con su hacha de confianza y una manguera contra incendios de alta presión que también vale como un jetpack para ascender a algunas plataformas. Una vez que la bombera entra en escena, tiene tres minutos para poner a salvo a los civiles que están atrapados entre las llamas. Existen ciertas características, como las proezas de valentía, que sirven para extender el tiempo de rescate para completar la misión con éxito.

PUBLICIDAD

A lo largo de los diferentes niveles tendremos que apagar las llamas, atravesar obstáculos y extinguir a los llamados piro-monstruos. Gracias a la fuerza de nuestra manguera, podremos aumentar el rango de nuestros saltos y llegar a lugares más altos para alcanzar objetos especiales. Una vez que se termina cada nivel, el jugador tiene la posibilidad de ir a la estación de bomberos para actualizar el equipo, contratar personal nuevo, pagar facturas y escuchar a una base de fans en constante crecimiento por nuestras proezas. Tal y como se puede apreciar en el tráiler de anuncio, el título mezcla imágenes en 3D y la iluminación dinámica con un pixel art muy característico.

Firegirl

Julien Ribassin, fundador de Dejima Games, ha querido aportar en un comunicado de prensa algunas declaraciones sobre Firegirl: "La lucha contra incendios es una configuración tan emocionante para crear nuestra visión de un juego de plataformas de acción y rescate", ha comentado. "Queríamos capturar la sensación de peligro inminente que se presenta al enfrentar este desastre natural y traducirlo en una aventura arcade. Aunque los jugadores se enfrentarán cara a cara con llamas rugientes y monstruos de fuego, el objetivo es rescatar y ayudar a los supervivientes. Firegirl se diseñó pensando tanto en los recién llegados como en los veteranos del género de plataformas de acción, y no podemos esperar a que los jugadores lo prueben por sí mismos".

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Firegirl: Hack 'n Splash Rescue DX

Portada Firegirl: Hack 'n Splash Rescue DX
Firegirl: Hack 'n Splash Rescue DX PS4 PC PS5 Xbox Series X/S Xbox One Switch
Lanzamiento: 23/6/2022 · Género: Plataformas / Acción / Aventura

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir