Metroid Prime 4: Hoy se cumplen cuatro años de su anuncio oficial

Hace justo cuatro años se mostró el primer y único tráiler de Metroid Prime 4, un juego para Switch del que lo único que hemos visto ha sido su logo. ¿Aparecerá en el Nintendo Direct del E3 2021?
·

Tal día como hoy, un 13 de junio de 2017, Nintendo mostró por primera vez el logo de Metroid Prime 4 confirmando así su existencia y su desarrollo para Switch. Mucho ha llovido desde entonces, incluyendo un reinicio de su producción que ahora está en manos de Retro Studios, responsables originales de la saga, y con el Nintendo Direct del E3 2021 a la vuelta de la esquina -martes 15 de junio a las 18:00h (hora peninsular española)- muchos se preguntan si este año veremos nueva información de este esperado videojuego.

Bajo estas líneas podéis ver el primer teaser tráiler de Metroid Prime 4, aquel con el que se presentó el proyecto hace ya cuatro años. Son apenas 40 segundos de vídeo, pero las primeras milésimas bastaron a los fans de la franquicia para reconocer lo que estaban viendo: cuando la icónica música comenzó a sonar y la galaxia del fondo empezó a aclararse, los acérrimos de esta franquicia supieron que estaban ante un nuevo juego de la saga Metroid. Este logo es lo único que hemos visto del proyecto en cuatro años.

Después de este anuncio pasaron casi dos años hasta que volvimos a tener novedades de Metroid Prime 4, aunque no fueron unas especialmente positivas: Nintendo publicó un vídeo en el que anunciaban que el proyecto estaba en un "estado del desarrollo problemático" y decidieron reiniciarlo contando con Retro Studios, aunque manteniendo al productor, Kensuke Tanabe. En aquel vídeo explicaban que el proyecto no alcanzaba el nivel exigido por Nintendo para esta saga y que el reinicio afectaba al lanzamiento estimado del juego.

¿Veremos novedades de Metroid Prime 4 en el Nintendo Direct del E3 2021?

Como ya han pasado más de dos años desde su reinicio, son muchas las voces que apuntan a que quizás Retro Studios podría mostrar novedades de Metroid Prime 4 en el Nintendo Direct del martes, teniendo en cuenta que a lo largo del año pasado hizo varios grandes fichajes y aprovechando que además en 2021 se cumplen 35 años del lanzamiento del primer juego de esta icónica franquicia. Se habla que ese hueco celebratorio podría estar ocupado por otro juego, un Metroid 2D desarrollado por el estudio español Mercury Steam, aunque nada impide que haya dos títulos de la saga en un mismo evento, sobre todo teniendo en cuenta que coincide con el aniversario de esta franquicia.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Metroid Prime 4

Metroid Prime 4, la cuarta entrega de la saga Prime protagonizada por Samus Aran que salió en GameCube, Wii y Wii U a lo largo de los años, llegará a Nintendo Switch, desarrollada por Retro Studios. Se trata de un nuevo juego de acción y exploración en primera persona, en el que la protagonista tendrá que ir descubriendo los secretos de un buen número de planetas y alienígenas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir