Vandal

Nintendo reinicia el desarrollo de Metroid Prime 4 con Retro Studios

El proyecto actual no alcanzaba la calidad exigida.
·

Nintendo ha anunciado que reiniciará Metroid Prime 4 con Retro Studios.

Shinya Takahashi, responsable de desarrollo en Nintendo, ha pedido disculpas por la falta de información de Metroid Prime 4, anunciado a mediados de 2017 para Switch. Mediante un vídeo, menciona que el proyecto no alcanzaba el nivel exigido por Nintendo para esta saga.

"El estado actual de desarrollo del juego es problemático y el equipo de desarrollo ha tenido que tomar una decisión muy difícil. Hemos decidido revisar la estructura de desarrollo y modificarla. En concreto, hemos decidido que el productor Kensuke Tanabe trabaje estrechamente con el estudio que desarrolló la serie original de Metroid Prime: Retro Studios, y reiniciar el proceso de desarrollo".

"Creemos que, si colaboramos con Retro Studios, podremos desarrollar un juego que cumpla las expectativas de los fans. No hemos tomado esta decisión a la ligera. Este cambio significa, efectivamente, comenzar el desarrollo desde cero. Por ello, la finalización del juego se retrasará respecto a lo planeado".

"Queda mucho por delante antes de que podamos traeros más información del desarrollo que, además, llevará bastante tiempo. No obstante, seguiremos con el desarrolllo del juego para que, cuando esté listo, esté a la altura del resto de títulos de la serie Metroid Prime".

Se cree que estaba a cargo de Bandai Namco

Metroid Prime 4 no contaba con fecha estimada de lanzamiento, pero los nuevos planes descartan por completo una fecha cercana. Se desconoce el equipo encargado del juego hasta ahora, pero se rumoreó un equipo de Bandai Namco.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Metroid Prime 4

Metroid Prime 4, cuarta entrega de la saga Prime protagonizada por Samus Aran que salió en GameCube, Wii y Wii U a lo largo de los años, llegará a Nintendo Switch tras varios años de inactividad. Si bien no estará desarrollado por Retro Studios, el título contará con la supervisión del productor Kensuke Tanabe, que se encargó de los anteriores Prime. Se espera, por lo tanto que presente a jugabilidad clásica de acción, exploración y puzles.

Otras noticias sobre:

Síguenos

Noticias destacadas

Fortnite: Guía de desafíos de Maya - Solución y objetivos
Guía
2020-02-20 15:53:48
Te contamos en qué consisten los desafíos de Maya, el primer personaje completamente customizable de Fortnite, y cómo puedes personalizarla a tu gusto.
Guía Desafío Fortnite: Encuentra la carta de Deadpool para Epic Games - SOLUCIÓN
Guía
2020-02-20 15:20:45
El mercenario bocazas tiene algo que decirle a Epic Games. Encuentra la carta secreta de Deadpool en Fortnite Battle Royale para empezar con los desafíos de tu ¿héroe? favorito.
Fortnite: Guía de desafíos semanales de Deadpool - Solución y objetivos
Guía
2020-02-20 15:20:37
El mercenario bocazas se ha colado en Fortnite Battle Royale. ¿Podrás completar todos los desafíos semanales de Deadpool y conseguir la esperada recompensa?
Guía Desafío Fortnite: Abre puertas cerradas por un escáner de ID en partidas distintas - SOLUCIÓN
Guía
2020-02-20 14:25:29
Te contamos cómo puedes abrir todas esas puertas y cofres cerrados con un escáner de ID en Fortnite Battle Royale. No te preocupes, que tampoco es tan complicado.
Guía Desafío Fortnite: Disfrázate en cabinas telefónicas - LOCALIZACIÓN
Guía
2020-02-20 14:15:53
Te contamos dónde puedes hacer el Superman en Fortnite Battle Royale. Localiza las cabinas telefónicas, métete en ellas y sal como una persona completamente nueva.
Guía Desafío Fortnite: Inflige daño a secuaces - SOLUCIÓN
Guía
2020-02-20 14:04:44
Te contamos dónde dar con secuaces en Fortnite Battle Royale para que puedas completar cualquier desafío relacionado con ellos sin ningún tipo de problema.
Fortnite: Guía de desafíos Informe de Brutus - Solución y objetivos
Guía
2020-02-20 13:15:25
Comienza la nueva serie de desafíos semanales de Fortnite Battle Royale. ¿Preparado para completar todos los desafíos y hacerte con todas las recompensas de la Temporada 2?
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir