Vandal

Noticias sobre retro studios

Todas las noticias sobre retro studios. Mantente informado con nuestro archivo histórico de noticias sobre retro studios y todo lo relacionado con videojuegos en Vandal.net.
Noticias relacionadas
nintendo
empleo
declaraciones
metroid prime
donkey kong country: tropical freeze
Retro Studios busca un director artístico para Metroid Prime 4
16:05 19/6/2019   Switch
La desarrolladora sigue afianzando su trabajo en la esperada cuarta parte de Metroid Prime para Nintendo Switch.
El estudio de Texas Retro Studios sigue contratando gente y profesionales para Metroid Prime 4, que sigue en desarrollo para Nintendo Switch. En esta ocasión, tras el aumento de personal visto en abril, la compañía ha destacado específicamente que está buscando un director artístico para la cuarta parte de la saga de acción y aventuras.El juego sigue en desarrolloEl candidato deberá aportar su visión artística al proyecto, colaborando con el equipo de arte y la propia Nintendo, creando un trabajo en conjunto que los ayude a diseñar la imagen del videojuego. Se trata de una nueva edición al equipo. Se ... (más)
Retro Studios está contratando desarrolladores para Metroid Prime 4
18:43 26/4/2019   Switch
El equipo está reclutando profesionales para el nuevo videojuego de Nintendo Switch protagonizado por Samus Aran.
Retro Studios está inmersa en un proceso de contratación de cara al desarrollo de Metroid Prime 4, la cuarta parte de la saga Metroid Prime de Nintendo, y que se espera llegue en algún momento a Nintendo Switch tras un turbulento reinicio del proyecto.Una docena de puestos de trabajo para un juego ambiciosoRetro Studios está buscando desarrolladores para el videojuego, y según podemos comprobar en su web oficial, hay al menos una docena de puestos de trabajo disponibles muy variados, que van desde dibujantes e ilustradores a directores de arte y más. Es lo normal en un videojuego como Metroid ... (más)
Jugamos en directo a Metroid Prime a partir de las 19:00
16:53 5/10/2018  
Recordamos la obra maestra de Retro Studios.
Esta tarde a partir de las 19:00 (hora peninsular española) vamos a jugar en directo a Metroid Prime en su versión de GameCube, una retransmisión que podréis seguir desde esta misma noticia o a través de nuestro canal de Youtube.Esta aventura se lanzó originalmente en 2002 para GameCube, y se convirtió en un clásico instantáneo, llevando Retro Studios de una manera perfecta a las tres dimensiones las aventuras de Samus Aran.El año pasado se anunció Metroid Prime 4 para Nintendo Switch, juego del que todavía no sabemos nada, y que al parecer no estará desarrollado por los creadores de la ... (más)
Retro Studios celebra su vigésimo aniversario
16:43 21/9/2018  
Se fundó en 1998.
Retro Studios, uno de los equipos de desarrollo más emblemáticos y conocidos por los aficionados a las consolas y sagas de Nintendo, cumple veinte años desde su fundación. Congratulations to Retro Studios 20 year anniversary in gaming! Here’s to many more!— Retro Studios (@RetroStudios) Una de las principales desarrolladoras de NintendoRetro Studios es una de las desarrolladoras first-party más importantes de Nintendo, y uno de sus equipos clave a la hora de mantener e incluso resucitar algunas de las sagas más queridas de la empresa japonesa. Fundada en octubre de 1998 por el antiguo Jeff Spangenberg, antiguo responsable de Iguana ... (más)
Los trabajadores de Retro Studios podrían temer por el futuro del estudio
7:43 3/7/2018   Switch
Según los comentarios anónimos de un antiguo trabajador.
En la web Glasdoor, que permite a trabajadores dejar comentarios anónimos sobre sus lugares de trabajo, ha aparecido un mensaje relativo a Retro Studios que no es nada halagüeño. El estudio ha sido responsable de la saga Metroid Prime y del regreso de Donkey Kong con Donkey Kong Country Returns.Dada la naturaleza de la web, muchos de los comentarios registrados son negativos, pero lo cierto es que el estudio de desarrollo suma únicamente cinco comentarios. El estudio es relativamente pequeño, pero en cualquier caso son pocos comentarios para una web que suele ser el refugio de trabajadores indignados, despedidos u ... (más)
Más detalles sobre el supuesto Star Fox Grand Prix
8:05 19/5/2018   Switch
El juego no se parecería en nada a F-Zero, según las últimas filtraciones.
Los rumores sobre el supuesto Star Fox Grand Prix, que estaría desarrollando en principio Retro Studios, siguen llegando. Ahora Liam Robertson, conocido por sus reportajes sobre historia de los videojuegos, ha ampliado la información a través de su podcast, que es exclusivo para quienes le apoyan en Patreon.Las informaciones de Robertson confirman las ideas fundamentales del rumor original, pero amplía más información y, además, asegura que esta información le llega por sus propias fuentes. Robertson ha recuperado material inédito de proyectos cancelados y se sabe que tiene múltiples contactos con la industria, por lo que, aunque sigue sin ser ningún ... (más)
DKC: Tropical Freeze para Switch supera las ventas de Wii U en Japón
8:29 18/5/2018   WiiU Switch
Ha vendido en dos semanas más que el original en 46.
Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Nintendo Switch ha logrado superar en Japón, en tan solo dos semanas, el total de ventas que logró el juego en la consola Wii U.Tras los últimos datos de Media Create el título en Nintendo Switch ha vendido ya 122.719 copias. Como referencia, el juego en Wii U necesitó 46 semanas para vender 118.774 unidades, antes de desaparecer de las listas de ventas. Donkey Kong Country: Tropical Freeze se lanzó originalmente en Wii U en 2014, y llegó a la actual consola de Nintendo el 4 de mayo. En Nintendo Switch el juego funciona ... (más)
Rumor: Retro Studios está desarrollando un StarFox de carreras para Switch
17:36 14/5/2018   Switch
Varias fuentes apuntan a un 'StarFox Grand Prix'.
Retro Studios estaría involucrado en el desarrollo de un nuevo spin-off de la saga de Nintendo Star Fox. El título, según apuntan fuentes consultadas por Eurogamer, se llamaría StarFox Grand Prix y estaría siendo programado para Nintendo Switch.Filtraciones que apuntan a un F-Zero con toques de Diddy Kong RacingEl pasado fin de semana estuvo trufado de rumores sobre un hipotético nuevo juego de carreras futuristas desarrollado por Nintendo para su consola híbrida, Nintendo Switch. En reddit y 4Chan pronto realizaron una serie de pesquisas que los llevaron a pensar que se trataba de un hipotético StarFox Grand Prix, un spin-off ... (más)
Retro Studios ha sido la responsable de DKC: Tropical Freeze en Switch
8:05 9/5/2018   Switch
La adaptación ha sido asumida por el equipo original.
Retro Studios creó Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Wii U y ahora se ha confirmado que el estudio ha sido el responsable directo de la adaptación a Nintendo Switch. La conversión a la nueva consola de Nintendo ha sido trabajo interno de la propia Retro Studios, que ha realizado el progreso íntegramente en vez de subcontratar a una tercera compañía para realizar este trabajo. Esto sigue sin aclarar qué tiene entre manos el estudio, que ha firmado la trilogía de Metroid Prime, pues su último juego original fue, precisamente, este Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Wii U en ... (más)
Comparan los tiempos de carga en DKC: Tropical Freeze de Wii U y Switch
12:40 3/4/2018   WiiU Switch
Carga más rápido en la consola actual.
GameXplain ha publicado un vídeo comparativo de los tiempos de carga entre Donkey Kong Country: Tropical Freeze de Wii U y su nueva versión en Switch. El resultado es que son más breves en la consola actual, aunque las diferencias dependen de si en Wii U es la versión en disco o de descarga.Tropical Freeze en SwitchDonkey Kong, Diddy Kong, Dixie Kong y Cranky Kong volverán en Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Nintendo Switch en una edición que que incluye todo lo presente en la versión de Wii U, y que además añadirá un nuevo modo orientado a los ... (más)
El nuevo proyecto de Retro Studios apostaría por una narrativa compleja
8:42 8/3/2018   Switch
Según el currículo de uno de sus guionistas, que da nuevas claves.
Seguimos sin saber qué está preparando Retro Studios (aunque quién sabe qué sorpresas habrá esta noche) y los rumores sobre el próximo proyecto, todavía no anunciado, del estudio siguen llegando. El estudio, que creó la trilogía de Metroid Prime y los dos Donkey Kong Country Returns, podría estar trabajando en un proyecto con una narrativa compleja, según las últimas especulaciones que llegan a través del currículo de un trabajador del equipo.En el perfil en LinkedIn el trabajador, uno de los actuales guionistas del estudio, indica que está "trabajando con un gran equipo para unir diseño de juego y la narración ... (más)
El compositor David Wise estaría trabajando con Retro Studios
8:42 30/1/2018   Switch
Quizá creando música adicional para Donkey Kong Country: Tropical Freeze.
El compositor David Wise, uno de los veteranos de la industria, podría estar trabajando de nuevo junto a Retro Studios, según los últimos rumores. A principios del año pasado se especuló con una colaboración entre David Wise y Retro Studios, pero no se anunció finalmente ningún videojuego. Sin embargo, ahora se ha anunciado Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Nintendo Switch. Retro Studios firmó el Donkey Kong Country: Tropical Freeze original de Wii U, por lo que ahora se especula conque hay dos opciones: o bien David Wise está trabajando en otro proyecto no anunciado con Retro Studios, o bien ... (más)
Retro Studios busca a nuevo personal, pero sigue sin dar nuevas pistas
9:12 26/12/2017   Switch
No sabemos en qué trabaja el equipo de sagas como Metroid Prime.
Retro Studios sigue sin anunciar qué proyecto tiene entre manos, pero han publicado una nueva oferta de empleo para un diseñador. En los últimos meses hemos visto cómo el estudio, con sede en Austin, está ampliando personal. Según la descripción del empleo, el diseñador trabajará con "diseñadores del juego, ingenieros y artistas para ayudar a hacer realidad la visión del diseño" y se centrará en "afinar y mejorar el equilibrio de la jugabilidad". Se trata de un tipo de empleo que no nos permite tener muy claro nada sobre el proyecto en cuestión, pues la descripción se refiere a tareas ... (más)
Retro Studios quiere ampliar personal para su proyecto en Switch
8:59 3/12/2017   Switch
Publican una oferta de empleo, pero siguen sin dar detalles sobre el juego.
Retro Studios, el equipo de desarrollo responsable de la trilogía Metroid Prime y de las dos entregas de Donkey Kong Country Returns, está buscando nuevo personal. No sabemos en qué está trabajando el estudio, pues Metroid Prime 4 ya no está en sus manos, y llevamos mucho tiempo sin tener información concreta sobre sus planes. En su anuncio para esta nueva oferta de empleo, publicado en la web de Nintendo, se especifica que el juego en el que están trabajando es para Nintendo Switch, como era de esperar.Están buscando un artista para el trabajo en los entornos de este nuevo ... (más)
El compositor de Deus Ex ficha por Retro Studios
14:17 6/5/2017   Switch
Asegura que el proyecto es 'increíblemente emocionante'.
Alexander Brandon, compositor que ha trabajado en títulos como Deus Ex, Thief: Dark Shadows, Dust: An Elysian Tail o Alpha Protocol, ha fichado por Retro Studios, el equipo estadounidense de Nintendo que ha firmado las sagas Metroid Prime y Donkey Kong Country Returns. Los últimos juegos para los que ha compuesto ha sido Torment: Tides of Numenera, que se ha lanzado recientemente. Ha trabajado también en Aven Colony, cuyo lanzamiento se espera para este año. Y es que Brandon, además de músico y compositor, es actor de doblaje.A través de Facebook, Brandon ha confirmado que está "trabajando con Retro Studios ... (más)
Retro Studios, el equipo de Metroid Prime, quiere ampliar la plantilla
9:53 3/12/2016   3DS WiiU Switch
Buscan nuevos trabajadores para el estudio.
Retro Studios, el equipo que ha firmado la trilogía Metroid Prime y cuyo título más reciente es Donkey Kong Country: Tropical Freeze, ha publicado nuevas ofertas de empleo para ampliar su plantilla. El próximo juego del estudio, que ha colaborado también en el desarrollo de otros títulos para Nintendo, como Mario Kart 7, es todo un enigma. Los rumores han indicado que será un juego para Switch, la próxima consola de Nintendo, y que emplearán una nueva propiedad intelectual, lo que parece descartar el regreso de las sagas Metroid y Donkey Kong de su mano.En estos momentos, el estudio ha ... (más)
Los últimos rumores señalan que Retro Studios estaría haciendo un juego original
8:33 29/10/2015   3DS WiiU
A partir de una propuesta presentada por ellos a Nintendo.
Retro Studios estaría trabajando en un proyecto original, según los últimos rumores en torno a este estudio estadounidense propiedad de Nintendo. En el podcast de Gamnesia, Liam Robertson asegura que fuentes cercanas al estudio le han indicado que se trata de una propuesta que el estudio presentó directamente a la directiva de Nintendo. Según se explica en el podcast, "terminaron Donkey Kong Country: Tropical Freeze muy a finales de 2013, creo, y se pasaron 2014 presentando nuevos proyectos. Finalmente le dieron luz verde a uno de esos proyectos", razón por la que estarían trabajando en ello. Eso sí, no parece ... (más)
Retro Studios está buscando personal para ampliar la plantilla
8:46 11/8/2015   3DS WiiU
Sigue sin anunciarse cuál es el próximo título del estudio de Metroid Prime.
Aunque el próximo juego de Retro Studios (responsables de Metroid Prime) no fue mostrado finalmente el pasado E3 2015, el estudio está buscando ampliar su plantilla. El último juego lanzado por Retro Studios fue Donkey Kong Country: Tropical Freeze, aunque han colaborado en otros desarrollos de Nintendo, por lo que los aficionados llevan ya un tiempo esperando que se desvele qué tiene entre manos este estudio estadounidense. Lo que está claro es que algo tienen entre manos: se han publicado ofertas de empleo para ingenieros gráficos, animadores técnicos, ingnieros de herramientas, etc. En el pasado el estudio ha buscado diseñadores ... (más)
Retro Studios da pistas de que su nuevo juego será presentado en el E3
18:34 9/6/2015   3DS WiiU
Son los creadores de Metroid Prime.
Retro Studios ha publicado un mensaje en Twitter que apunta a que su nuevo juego será presentado finalmente en el E3 durante el Nintendo Digital Event que la compañía está preparando.Este estudio se ha ganado durante los últimos años una buena reputación tras haber trabajado en juegos tan aclamados como la trilogía de Metroid Prime o las dos últimas entregas de Donkey Kong Country para Wii y Wii U, aunque a día de hoy se desconoce en qué pueden estar trabajando.Para salir de dudas no nos quedará otra que esperar al Nintendo Digital Event que se retransmitirá el próximo martes ... (más)
Retro Studios inaugura su cuenta en Twitter
7:40 16/1/2015   3DS WiiU
Y se desatan las especulaciones sobre su próximo juego.
Retro Studios, el estudio que ha firmado las sagas Metroid Prime y Donkey Kong Kong Country Returns, ha inaugurado su cuenta oficial en la red social Twitter. Puesto que no se sabe en qué está trabajando el estudio, su primer mensaje ha desatado la especulación sobre el futuro de la compañía. En el primer mensaje han escrito "peekaboo", que es una exclamación inglesa equivalente al "cucú" español y que se emplea en el mismo juego infantil.Esto, que puede ser interpretado como una manera desenfadada de inaugurar la cuenta en Twitter, se ha leído también en clave de pistas sobre el ... (más)
Retro Studios busca personal para sus nuevos proyectos
8:16 19/8/2014   3DS WiiU
Es el equipo responsable de la saga Metroid Prime.
Retro Studios, desarrolladores de la saga Metroid Prime y de juegos como Donkey Kong Country: Tropical Freeze, están buscando personal para varios puestos clave. Aunque las ofertas no dan pistas concretas sobre qué proyectos puede tener en marcha el estudio, sí resulta relevante que esté contratando a más personal pues puede implicar que está en fase avanzada de uno o más desarrollos.Así, Retro Studios busca un ingeniero de inteligencia artificial "con especial foco en la programación de IA para enemigos y varios jefes finales", según la oferta de empleo; también un artista de efectos especiales, un ingeniero de herramientas y ... (más)
Retro Studios defiende la potencia de Wii U
11:46 2/3/2014   WiiU
'La percepción es que no es una máquina demasiado potente. Eso no es cierto'.
Michael Kelbaugh, presidente de Retro Studios, ha defendido la capacidad técnica de Wii U y lamenta la percepción externa de que la consola no tiene suficiente potencia. "Por desgracia, la percepción es que no es una máquina demasiado potente", señala el ejecutivo. "Eso no es cierto. Es poderosa. Está más que preparada para que se puedan hacer grandes juegos". Por eso, Kelbaugh define a Wii U como "una gran máquina en la que hacer juegos" y confía en que ahora que han dado el salto de Wii a Wii U con su primer juego para la consola -el reciente Donkey ... (más)
En Retro Studios trabajan desde hace meses en un nuevo proyecto
10:57 2/3/2014   3DS WiiU
Son responsables de juegos como Metroid Prime o el reciente DK Country: Tropical Freeze
En Retro Studios, responsables del reciente Donkey Kong Country: Tropical Freeze y de la saga Metroid Prime, están trabajando en su nuevo proyecto desde el pasado mes de noviembre. El estudio ha colaborado también en el desarrollo de juegos como Mario Kart 7 y Kensuke Tanabe, productor de Nintendo, destaca cuál ha sido la experiencia del estudio con las sagas de la compañía: "Nos encanta trabajar con Donkey Kong. Es un gran personaje. Es muy divertido. Nos encanta trabajar con Metroid Prime, con Mario Kart... son juegos muy divertidos". Michael Kelbaugh, director del estudio, no desvela cuál es su nuevo ... (más)
Os mostramos varias fases de Donkey Kong Country: Tropical Freeze
19:04 17/2/2014   WiiU
El esperado regreso de la familia Kong se producirá este viernes.
Este viernes se pondrá a la venta el esperado Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Wii U, y hoy en Vandal hemos publicado su análisis, donde lo hemos calificado de sobresaliente.Además hemos aprovechado para capturar distintas fases del juego, a su resolución nativa, 720p, y a su estable tasa de imágenes, 60fps. En la descripción del vídeo podéis ver el número de fase de la que se trata, donde se indica también el número mundo, por si no queréis ver más de la cuenta.Esta nueva entrega desarrollada de nuevo por los norteamericanos Retro Studios cuenta como mayores novedades con la ... (más)
Metroid Prime y Donkey Kong Country Returns usaron el mismo motor gráfico
17:55 13/1/2014   GCN WII 3DS
Retro Studios lo desvela.
Nintendo ha desvelado que los juegos de Metroid Prime y Donkey Kong Country Returns usaron el mismo motor gráfico.En cuanto a las influencias de la saga protagonizada por Samus en los juegos del gorila, Michael Kelbaugh, presidente de Retro Studios, respondió lo siguiente: "Lo que puede que no os hayáis dado cuenta es que construimos los niveles de Donkey Kong Country Returns y Donkey Kong Country: Tropical Freeze de la misma forma en la que hicimos los niveles de Metroid Prime"."Eso sí, los niveles de Returns y Tropical Freeze son mucho más grandes y detallados. Usamos el mismo motor y ... (más)
Retro Studios podría trabajar en un proyecto de Miyamoto
13:06 13/1/2014   3DS WiiU
Así lo indica la propia Nintendo.
Michael Kelbaugh, presidente de Retro Studios, y el productor de Nintendo Kensuke Tanabe, han revelado cómo funcionan los juegos del estudio, así como por dónde podría pasar el futuro de éste.Así, han señalado que juegos como Donkey Kong Country: Tropical Freeze es una colaboración entre Retro Studios, el Departamento de Planificación y Desarrollo de Software de Nintendo, y otros miembros de la compañía japonesa.Tanabe explica que "consideramos a Retro parte de la familia de Nintendo y un estudio muy capaz" que "incluso podrían trabajar en un título que Miyamoto dirigirá en el futuro".El productor comenta también que de estas dinámicas ... (más)
Donkey Kong podría regresar a las 3D
14:56 9/1/2014   WiiU
Su único plataformas 3D fue Donkey Kong 64, de Rare.
La saga Donkey Kong podría regresar a un estilo de juego similar al que Rare creó para la entrega de Nintendo 64, Donkey Kong 64. En los últimos años, los juegos de plataformas con este personaje han tenido un desarrollo lateral, tanto al apostar por controles particulares (como los bongós de Donkey Kong Jungle Beat) como más tradicionales, como el venidero Donkey Kong Country: Tropical Freeze. Michael Kelbaugh, director y presidente de Retro Studios (quienes firman el ya citado Donkey Kong Country: Tropical Freeze) y Kensuke Tanabe, el productor, han explicado en declaraciones concedidas a la revista GamesTM que "quizá ... (más)
Retro Studios podría volver a coger las riendas de Metroid
9:53 21/9/2013   3DS WiiU
Miyamoto los ve como un estudio prioritario.
Retro Studios ha firmado las tres entregas de la subsaga Metroid Prime y aunque ahora están trabajando en Donkey Kong Country Returns: Tropical Freeze en su horizonte podría estar de vuelta la saga Metroid. Shigeru Miyamoto, creador de sagas como Super Mario o Zelda, ha asegurado que el equipo estadounidense está entre sus principales candidatos para ocuparse del futuro de Samus Aran, la cazarrecompensas protagonista de la serie Metroid después de que el último título, Metroid: Other M fuera una colaboración de Nintendo con el Team Ninja de Tecmo Koei. Miyamoto ha destacado en el especial del número 100 de ... (más)
Retro Studios solo trabaja en un gran juego a la vez
11:30 16/6/2013   WiiU
No se descarta volver a la saga Metroid en el futuro.
Retro Studios, conocidos por la saga Metroid Prime, es el estudio que está desarrollando la continuación de su propio juego, Donkey Kong Country Returns (original de Wii) para Wii U con el título de Donkey Kong Country Returns: Tropical Freeze. El estudio explica que solo trabajan en un gran título cada vez, y que en esta ocasión han escogido continuar con Donkey Kong en detrimento de Samus Aran.Michael Kelbaugh, presidente del estudio, explica que "nos centramos en un gran proyecto cada vez. Hacemos un juego cada dos o tres años. En el primer año de este proceso, tenemos capacidad adicional, ... (más)
Siguientes noticias sobre retro studios

Sagas relacionadas con retro studios

Flecha subir