Metroid Prime 4 apunta a ser la entrega más emocional y narrativa de la saga

Las ofertas de trabajo de Retro Studios dejan pistas sobre el tono que podría ofrecer este esperado juego, que apunta a debutar el próximo 2021 en Nintendo Switch.
·

Metroid Prime 4 sigue cocinándose a fuego lento en las oficinas de Retro Studios, mientras se prepara para debutar en España y en todo el mundo en Nintendo Switch. Para ir agregando los ingredientes que harán que la espera merezca la pena, desde Retro anuncian que están buscando un artista de guiones gráficos, que pueda ayudar a definir las "escenas emocionales" de la narrativa del juego. Todo apunta a que estaremos ante uno de los juegos más cinematográficos y emocionantes de la saga.

Metroid Prime 4 continúa cobrando forma

Tal y como podemos leer en una lista de puestos vacantes publicada recientemente por Retro Studios, el estudio de desarrollo está buscando a un artista de guion gráfico para pasar a formar parte de sus oficinas. Probablemente este puesto engrosaría el equipo que trabaja en la esperada secuela de la saga de acción en primera persona. Un puesto que estaría pensado para agregar una capa más narrativa y cinematográfica a Metroid Prime 4.

PUBLICIDAD

En la descripción del trabajo se indica que este artista debe "trabajar con el protagonista para ayudar a mantener los pilares cinematográficos" del juego, mientras que también tendrá que "definir las escenas emocionales que resonarán en el público". Por otro lado, también se señala que este trabajador deberá "explorar las escenas interesantes e innovadoras que sirvan para elevar la narrativa" del título.

Un Metroid mucho más cinematográfico, narrativo y emocional

Esta información marcaría un punto de inflexión en la saga Metroid, ya que las entregas anteriores no se han caracterizado precisamente por sus cinemáticas ni por su narrativa, apostando más por la jugabilidad y las mecánicas que hacen única a esta propiedad. Sin embargo, parece que Prime 4 aunaría jugabilidad y narración en su fórmula.

Nintendo anunció a principios del pasado 2019 que había decidido "reiniciar el desarrollo" para Metroid Prime 4. El productor Kensuke Tanabe se puso en contacto con Retro Studios, creadores originales de la saga Metroid Prime, para que se hiciera cargo del proyecto. "Creemos que, si colaboramos con Retro Studios, podremos desarrollar un juego que cumpla las expectativas de los fans", anunciaba la compañía. Lo último que hemos sabido al respecto del proyecto es que recientemente ficharon a un diseñador proveniente de la también aclamada saga God of War.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Metroid Prime 4

Metroid Prime 4, la cuarta entrega de la saga Prime protagonizada por Samus Aran que salió en GameCube, Wii y Wii U a lo largo de los años, llegará a Nintendo Switch, desarrollada por Retro Studios. Se trata de un nuevo juego de acción y exploración en primera persona, en el que la protagonista tendrá que ir descubriendo los secretos de un buen número de planetas y alienígenas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir