E3 2021: 10 juegos que deberían mostrar su primer gameplay

A pocos días de que dé comienzo el E3 2021 repasamos los juegos ya anunciados que podrían (y deberían) mostrar su primer tráiler gameplay en este evento: Starfield, Elden Ring, Bayonetta 3...
·

Queda muy poco para que el E3 2021 abra sus puertas virtuales y las expectativas están ya al máximo nivel. Los fans están deseosos de ver anunciados nuevos juegos de sus compañías favoritas, pero también actualizaciones de proyectos que ya llevan tiempo anunciados y de los que no se ha mostrado nada de gameplay. A lo largo de los próximos días, en las conferencias online de estas firmas (cuyo horario en español podéis consultar aquí), es probable que veamos por primera vez en acción alguno de los siguientes títulos, juegos tan ambiciosos como esperados.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

Hace ya dos años que vimos por primera vez The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 (o, como lo sigue llamando oficialmente Nintendo, "La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild") y desde entonces no hemos sabido nada más de este esperado proyecto. A cada nuevo Nintendo Direct hemos esperado con ganas que se mostrase gameplay de la próxima aventura de Link, pero de momento tenemos que conformarnos con aquel primer tráiler publicado en 2019. Nuestros lectores ya han admitido que se trata de su juego más esperado del E3 2021, ¿nos sorprenderá Nintendo con el primer gameplay de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 o tendremos que seguir esperando? Para conocer la respuesta a esta pregunta habrá que esperar hasta el Nintendo Direct del martes 15 de junio a las 18:00h (hora peninsular española).

Elden Ring

PUBLICIDAD

Todo lo que hemos visto de Elden Ring hasta ahora ha sido un teaser que se mostró también en el E3 2019, o al menos eso es lo único que se ha publicado oficialmente: el juego de FromSoftware no ha recibido apenas nueva información desde entonces, pero en los últimos meses hemos visto varios contenidos filtrados entre los que se incluye un supuesto tráiler gameplay que, según los rumores, tendría que haberse mostrado en un evento propio de Bandai Namco. No ocurrió así, quizás por culpa de la propia filtración, así que la esperanza de todos los fans es poder llegar a verlo en el E3 2021. La conferencia de esta compañía es el martes 15 de junio a las 23:25h (hora peninsular española), momento en el que comprobaremos si finalmente se muestra el primer gameplay de lo nuevo de los creadores de Dark Souls y Bloodborne o si, por el contrario, sumamos este evento a la larga lista de decepciones de los seguidores de este juego.

Starfield

Logo de Starfield.

Uno de los juegos que más ruido está haciendo de cara al E3 2021 es Starfield, el nuevo juego de rol espacial de Bethesda. Todos los rumores apuntan a que este título mostrará su primer gameplay en el evento de esta semana, aunque su fecha de lanzamiento todavía está en el aire: algunas informaciones aseguran que se podría poner a la venta a finales de año, otras no lo esperan antes de 2022. Sea como sea, si vemos el juego en movimiento durante este evento ya será un gran avance en lo que sabemos acerca del desarrollo de este ambicioso proyecto, del que nada más que hemos visto un logo (y unas cuantas supuestas imágenes filtradas). Si se muestra su primer gameplay será en la conferencia conjunta de Xbox y Bethesda del domingo 13 de junio a las 19:00h (hora peninsular española).

Bayonetta 3

Logo de Bayonetta 3.

De todos los juegos que hay en esta lista, Bayonetta 3 probablmenete sea el que conocemos desde hace más tiempo. La tercera entrega de la popular saga de PlatinumGames se presentó oficialmente en 2017 como exclusiva de Nintendo Switch, aunque lo único que pudimos ver fue un logo que sirvió para poco más que confirmar su existencia. Desde que se desveló, sus responsables no han parado de repetir una y otra vez que el desarrollo avanza bien y que no se ha cancelado, una afirmación que no satisface a unos fans deseosos de ver este nuevo título en acción. No hay muchos indicios de que vayamos a verlo en el Nintendo Direct del martes 15 de junio a las 18:00h (hora peninsular española), pero tampoco hay informaciones en contra de una posible aparición; todo puede pasar en el evento de la gran N en el E3 2021, desde que se desvele por fin la fecha de lanzamiento de Bayonetta 3, casi cuatro años después de su anuncio original, hasta que vuelva a no estar presente en un de los grandes eventos de novedades del catálogo de Switch.

Metroid Prime 4

Logo de Metroid Prime 4.

Metroid Prime 4, al igual que Bayonetta 3, se presentó oficialmente en 2017 para Nintendo Switch, sin embargo un par de años después Nintendo anunció el reinicio de su desarrollo porque el proyecto no alcanzaba los mínimos de calidad exigidos por la compañía, según explicaron en 2019. La producción pasó a manos de Retro Studios, responsables originales de la serie, y desde entonces no hemos sabido nada más de este juego. Ahora han pasado dos años de aquel agridulce anuncio y coincide que en este año se celebra el 35 aniversario de la franquicia, por lo que el Nintendo Direct del E3 2021 podría ser una buena ocasión para mostrar gameplay de Metroid Prime 4 por primera vez. Es algo que podría encajar, en realidad, aunque también hay rumores de que en la conferencia de la gran N se podría anunciar un nuevo Metroid 2D desarrollado por el estudio español Mercury Steam, así que quizás la compañía prefiere espaciar un poco más ambos proyectos en lugar de mostrarlos en el mismo evento.

Multijugador de Halo Infinite

Hay muchas ganas de ver novedades de Halo Infinite, una entrega que ya debería estar entre nosotros, pero cuyo lanzamiento para Xbox Series X/S, Xbox One y PC se retrasó hasta otoño de este año, sin determinar una fecha concreta. Desde que se publicó aquel primer tráiler del modo campaña hemos ido conociendo muchos pormenores de lo nuevo de 343 Industries, la mayoría de ellos enfocados en su modo multijugador, aunque todavía no lo hemos visto en movimiento: según los rumores, en la conferencia de Xbox del domingo 13 de junio a las 19:00h (hora peninsular española) podremos echar un primer vistazo a esta faceta que, además, ya se ha confirmado que será gratuita y que funcionará a 120 fps en Xbox Series X.

Forza Motorsport

El nuevo Forza Motorsport, que ya no se llama Forza Motorsport 8, está en pleno proceso de desarrollo profundo y continuado con colaboración de la comunidad. Turn 10, el estudio encargado de su creación, está trabajando al milímetro para que el nuevo sistema de físicas, así como otros aspectos del simulador, sean lo más detallista posible. Quizás este E3 2021 podamos comprobar de primera mano cómo ha avanzado el desarrollo de este juego que todavía no tiene fecha de lanzamiento: los rumores apuntan a que antes del estreno de este se lanzará el nuevo Forza Horizon 5, que estaría ambientado en México. Habrá que esperar hasta la conferencia de Xbox del domingo 13 de junio para comprobar si efectivamente hay novedades en esta saga de conducción.

Shin Megami Tensei V

Shin Megami Tensei V se anunció en 2017 y todavía no sabemos cuándo saldrá, aunque sabemos que pretende estrenarse en algún momento de 2021; los rumores apuntan a que podría ser el 11 de noviembre, pero ni Atlus ni Nintendo han especificado cuándo se pondrá a la venta este exclusivo de Switch, que llegará a todos los mercados mundiales el mismo día y contará con textos en español. Al tratarse de un gran lanzamiento de este año, la lógica nos dice que el Nintendo Direct del E3 2021 sería un buen momento no sólo para mostrar gameplay del proyecto sino también para desvelar por fin cuándo llegará a la híbrida. Tendremos que esperar al martes 15 de junio a las 18:00h (hora peninsular española) para comprobar si esta nueva entrega tiene hueco en el evento virtual.

Battlefield 2042

Electronic Arts y DICE acaban de anunciar Battlefield 2042, una nueva entrega de la saga bélica que llegará el 22 de octubre a PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC. Los responsables del juego ya han confirmado que veremos su primer gameplay en la conferencia de Xbox del domingo, así que queda poco tiempo para dejar de imaginar cómo será el juego después de ver su tráiler cinemático de presentación. En ese primer tráiler gameplay se nos mostrará en movimiento esta nueva ambientación futurista de la saga, y quizás también podamos conocer más en detalle su propuesta jugable, una que apostará exclusivamente por el modo multijugador descartando de plano el modo campaña singleplayer tan tradicional de la franquicia.

Rainbow Six Extraction

Key Art de Rainbow Six Extraction.

Rainbow Six Extraction es el nuevo juego de la saga Tom Clancy's de Ubisoft, una nueva entrega a modo de spin-off que apostará por un cooperativo en primera persona con toques de terror: cada equipo, formado por tres agentes, tendrá que enfrentarse a una amenaza biológica extraterrestre que adoptará formas horripilantes mientras intenta evitar que escapemos a un lugar seguro. Anteriormente conocido como Rainbow Six Quarantine, sus responsables anunciaron hace poco un cambio de nombre provocado por la actual situación sanitaria global y anticiparon que veremos su primer gameplay en el E3 2021, durante el Ubisoft Forward del sábado 12 de junio a las 21:00h (hora peninsular española).

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Starfield Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: 6/9/2023 · Género: Rol
Forza Motorsport PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 9/10/2023 · Género: Velocidad
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Aventura / Acción / Plataformas / Shooter
Lanzamiento: 12/5/2023 · Género: Aventura / Acción / Rol
Lanzamiento: 28/10/2022 · Género: Acción
Elden Ring PS5 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/2/2022 · Género: Acción / Rol
Halo Infinite Xbox Series X/S Xbox One PC
Lanzamiento: 8/12/2021 · Género: Acción / Shooter
Battlefield 2042 Xbox Series X/S PC PS5 PS4 Xbox One
Lanzamiento: 19/11/2021 · Género: Acción / Multijugador Online / Shooter
Lanzamiento: 12/11/2021 · Género: Rol
Hitman 2: Silent Assassin PC PS2 Xbox GameCube
Lanzamiento: 1/10/2002 · Género: Acción
Análisis Forza Motorsport Xbox Series X/S
Análisis Starfield Xbox Series X/S
Análisis The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom Switch
Análisis Bayonetta 3 Switch
Análisis Elden Ring PS4
Análisis Halo Infinite Xbox One
Análisis Battlefield 2042 PC
Análisis Shin Megami Tensei V Switch
Guía Bayonetta 3, trucos, consejos y secretos
Guía Elden Ring, trucos, consejos y secretos
Guía Halo Infinite, trucos, consejos y secretos
Guía Starfield: Trucos, consejos y secretos
Guía Zelda: Tears of the Kingdom | Trucos, secretos y consejos
Todos los juegos de Bayonetta
Todos los juegos de Forza Motorsport
Todos los juegos de Halo
Todos los juegos de Metroid
Todos los juegos de Shin Megami Tensei
Todos los juegos de The Legend of Zelda
Requisitos Forza Motorsport
Requisitos Starfield
Requisitos Elden Ring
Requisitos Halo Infinite
Requisitos Battlefield 2042
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir