Metroid: Fans realizan un cortometraje de imagen real inspirado en la saga de Nintendo

A falta de noticias sobre Metroid Prime 4 o el rumoreado juego en 2D, un equipo graba un corto con Samus Aran y Ridley en el planeta SR422.
·

Aún queda para ver Metroid Prime 4 en Nintendo Switch tras su último reinicio en 2019, cuando pasó a manos de Retro Studios, aunque algunos rumores aseguran que pronto veremos algún otro proyecto de la saga -se viene rumoreando un Metroid en 2D por el equipo español MercurySteam, desarrolladores de la trilogía Castlevania: Lords of Shadow-. En cualquier caso, los fans de Nintendo esperan conocer más de las aventuras de Samus Aran, y un grupo ha grabado su propio cortometraje de imagen real -Metroid: Attack of Ridley- que podéis ver a continuación.

Ainsley Bircher interpreta a Samus en este viaje por el frío planeta SR422 para reparar su traje. Por desgracia allí se encontrará con su archienemigo Ridley, recreado con efectos digitales. El vídeo apenas dura 8 minutos pero tiene más trabajo del que pueda parecer a simple vista. El equipo también ha presentado un vídeo "así se hizo" sobre el rodaje.

PUBLICIDAD

No es el primer corto de Metroid

A falta de noticias sobre una película o serie de Nintendo, que ahora es más abierta a adaptar sus licencias, la comunidad de Metroid ha imaginado en varias ocasiones cómo sería el salto de Samus a la gran pantalla. En 2015 se publicó otro corto de Metroid que en esa ocasión protagonizaba Jessica Chobot, Metroid: The Sky Calls, y más recientemente la actriz Brie Larson -Capitana Marvel- y el director Jordan Vogt-Roberts -Kong: Skull Island y la próxima película de Metal Gear Solid- hablaron sobre sus intereses en abordar la licencia de Nintendo.

"Me encantaría", dijo Larson sobre interpretar al personaje en el cine. "Fui de Samus hace dos Halloween. Era un traje de 20 dólares que compré en Amazon; no era nada especial, pero me emocionó tanto que puse fotos en Instagram con el disfraz. Siempre ha sido el personaje que escogía en Super Smash Bros. y me encanta". Con todo esto está claro que "definitivamente, quiero hacer esa película. Quiero participar en ella. Así que, Nintendo, ¡me encantaría hacerla!".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Metroid Prime 4

Metroid Prime 4, la cuarta entrega de la saga Prime protagonizada por Samus Aran que salió en GameCube, Wii y Wii U a lo largo de los años, llegará a Nintendo Switch, desarrollada por Retro Studios. Se trata de un nuevo juego de acción y exploración en primera persona, en el que la protagonista tendrá que ir descubriendo los secretos de un buen número de planetas y alienígenas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir