Blizzard: Su base de jugadores descendió un 29% durante los tres últimos años

La cantidad de usuarios que acceden a los títulos de Blizzard ha disminuido considerablemente en los últimos años. A esto se suma la fuga de grandes nombres de la compañía, como Jeff Kaplan.
·

Blizzard está atravesando tiempos un tanto convulsos. La afluencia de jugadores en sus títulos ha disminuido un 29% durante los últimos tres años, según muestran los datos más recientes de la compañía. A esta situación se le añade el hecho de que grandes nombres de la firma, como Jeff Kaplan (director de Overwatch y una de las figuras clave de la empresa) que recientemente anunciaba su marcha de las instalaciones. Sin embargo, los ingresos generales de Activision-Blizzard y Blizzard han aumentado.

Blizzard: Sus últimos datos

Activision-Blizzard confirmaba el pasado martes que Blizzard cuenta con 27 millones de usuarios mensuales activos, para el primer trimestre de 2021. Tal y como se hacen eco desde Massively Overpowered, esta cifra es considerablemente inferior a los 38 millones de jugadores que acumulaba la compañía en el primer trimestre de 2018. El hecho no sorprende: después de todo, Blizzard no ha publicado ningún juego nuevo en sí en los últimos cinco años, si bien ha duplicado su ritmo de desarrollo. A finales de 2019, afirmaban que "tenían más juegos en desarrollo que nunca".

PUBLICIDAD
  • 38 millones de jugadores en el primer trimestre de 2018
  • 37M en el segundo trimestre de 2018
  • 37M en el tercer trimestre de 2018
  • 35M en el cuarto trimestre de 2018
  • 32M en el primer trimestre de 2019
  • 32M en el segundo trimestre de 2019
  • 33M en el tercer trimestre de 2019
  • 32M en el cuarto trimestre de 2019
  • 32M en el primer trimestre de 2020
  • 32M en el segundo trimestre de 2020
  • 30M en el tercer trimestre de 2020
  • 29M en el cuarto trimestre de 2020
  • 27M en el primer trimestre de 2021

Por otro lado, el número total de usuarios activos mensuales de Activision-Blizzard ha aumentado en más del 16%: de 374 millones en el primer trimestre de 2018 a 435 millones en su trimestre más reciente. En estos últimos años, el número de jugadores mensuales de Call of Duty ha crecido de los 51 millones a los 150 millones, gracias a la entrada de juegos tan populares y gratuitos como Call of Duty: Warzone y Call of Duty Mobile. King, los creadores de Candy Crush, han experimentado un descenso: han registrado 258 millones de usuarios activos en el primer trimestre de 2021, frente a los 285 millones que tenían en el mismo período hace tres años.

El número de usuarios desciende, pero los ingresos aumentan

A pesar de este descenso en el número de usuarios, los resultados financieros del primer trimestre de 2021 han sido más que plausibles para ambas compañías. Han registrado ingresos de 2.280 millones de dólares, lo que supone un aumento significativo en comparación con el trimestre del año pasado. Las principales fuentes de beneficios son las sagas Call of Duty, World of Warcraft y Candy Crush.

En estos momentos Blizzard prepara la primera gran actualización de World of Warcraft: Shadowlands, Chains of Domination, mientras que World of Warcraft Burning Crusade Classic apunta a lanzarse el próximo 1 de junio, según se podía leer en Battle.net. A su vez, el videojuego para móviles Diablo Immortal "ha entrado en su segunda fase de pruebas y está en camino de su lanzamiento global a finales de este año", informaban el pasado martes. A su vez, tanto Diablo 4 como Overwatch 2 parece que esperarán como mínimo a 2022 para ver la luz.

Despidos y un CEO muy polémico

Mientras tanto, el ambiente dentro de las oficinas de Activision no es precisamente el más agradable. La firma prepara nuevos despidos con el cierre de las divisiones europeas, donde se ve afectada la española. Si bien la empresa no ha cumplido con las metas fijadas, el CEO Robert Kotick recibirá un bonus de 200 millones de dólares pese a las críticas de los inversores. La firma CtW Investment Group criticó el hecho de que el salario de los empleados representará el 1% de lo que gana Kotick.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir