Jeff Kaplan abandona Blizzard tras 19 años de servicio; Overwatch 2 seguirá en desarrollo

Jeff Kaplan, una de las figuras más importantes de Blizzard, ha anunciado que se va de la compañía estadounidense dejando el desarrollo de Overwatch 2 en nuevas manos.
·

Jeff Kaplan, una de las figuras más importantes de Blizzard, ha anunciado su marcha del estudio americano después de 19 años de servicio en los que ha contribuido a dar vida a buena parte de los videojuegos más importantes de la compañía y de la historia del sector.

Ha sido la propia Blizzard la que ha comunicado la salida de uno de sus pesos pesados en un comunicado en el que también se anuncia el nuevo director del proyecto Overwatch que recae en manos de otro veterano de la compañía, Aaron Keller.

En el comunicado Jeff no desvela los motivos de su marcha tras casi dos décadas en Blizzard y sus palabras expresan lo siguiente: "Me voy de Blizzard Entertainment después de 19 maravillosos años. Ha sido un honor para toda la vida el tener la oportunidad de crear mundos y héroes para una audiencia tan apasionada. Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a todos los que en Blizzard apoyaron nuestros juegos, nuestros equipos de desarrollo y a nuestros jugadores, pero quiero agradecer especialmente a los maravillosos desarrolladores que compartieron conmigo el viaje de la creación", comenta Jeff antes de cerrar el comunicado con un: "Nunca aceptes el mundo como parece ser, atrévete siempre a verlo por lo que podría ser. Espero que hagáis lo mismo. GG".

PUBLICIDAD

Por lo tanto, Jeff se despide después de una dilatada carrera en el estudio en la que ha participado como diseñador o director en juegos como Warcraft II: Reign of Chaos, World of Warcraft (junto a sus dos primeras expansiones The Burning Crusade y Wrath of the Lich King), el cancelado Titan, Overwatch y su futura secuela Overwatch 2.

El desarrollo de Overwatch 2 sigue su curso

Aaron Keller, nuevo director de Overwatch, también es un veterano en Blizzard y ha dedicado diversas palabras de agradecimiento en el comunicado a Jeff y también ha remarcado que el desarrollo de Overwatch 2 "continúa a buen ritmo. Tenemos una visión excepcional de lo que estamos haciendo y vuestras reacciones a las actualizaciones que compartimos en BlizzConline nos emocionaron. Tenemos grandes anuncios planeados para este año y para el futuro a medida que avanzamos hacia el lanzamiento. Muy pronto compartiremos de forma más frecuente noticias sobre el progreso de Overwatch 2 y las nuevas funciones del juego".

Saúl González

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir