Overwatch 2 está centrado en ofrecer la mejor experiencia competitiva, según su director

Aaron Keller, quien tomó hace apenas un par de semanas el relevo de Jeff Kaplan como director de Overwatch 2, pretende que la experiencia multijugador sea lo más convincente posible
·
Actualizado: 15:39 4/5/2021

El mes pasado nos llegó la noticia de que Jeff Kaplan, una de las personalidades más reconocibles de Blizzard desde hacía 19 años, decidió abandonar el estudio y ceder el testigo de la dirección de Overwatch 2 a otro creativo de la desarrolladora.

La misma Blizzard fue la encargada de comunicar el cambio de director: Aaron Keller, una figura veterana dentro de la compañía que participó como diseñador de niveles en World of Warcraft y estuvo como asistente de dirección en el primer Overwatch. El mismo Keller quiso calmar las aguas en un comunicado e informó a los jugadores de que el desarrollo de Overwatch 2 sigue su curso y que pronto compartirán información de forma más frecuente sobre el progreso del mismo.

En una reciente entrevista con el medio GameSpot, Aaron Keller mencionó que, a pesar de estar centrando parte de sus esfuerzos en las misiones de historia o PvE, la vertiente competitiva o PvP sigue siendo una parte muy importante del conjunto del videojuego. Se podría decir que están tratando de ofrecer una experiencia satisfactoria y equilibrada entre ambos modos, aunque recordemos que el multijugador de Overwatch es su punto fuerte, por lo que podrían estar incluso más enfocados en él. En palabras del propio Keller, quiere hacer que el PvP de Overwatch 2 sea "lo más convincente posible" y que en Blizzard están "muy centrados en el lado PvP del juego".

Su gran novedad será el cooperativo, pero el competitivo seguirá siendo lo más importante

Aaron Keller también quiso matizar ciertos aspectos del próximo videojuego de Blizzard en su entrevista: "Hemos pasado mucho tiempo hablando sobre cuál es el lado PvE del juego con nuestras misiones de héroes y nuestra campaña y el sistema de progresión lo impulsa todo", dijo Keller. "Pero la otra parte del juego es igual de importante o incluso más. Tenemos 60 millones de jugadores que aman el PvP del juego y están apegados a él. Sabemos que, en el futuro, tenemos que hacer la próxima mejor versión de un juego de disparos en equipo. Entonces, para mí, sí existe este lado PvE de Overwatch 2, pero estoy muy concentrado en el lado PvP del juego y quiero hacerlo lo más convincente posible".

Overwatch 2 se encuentra actualmente en desarrollo para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. No existe confirmación oficial sobre las versiones de PS5 y Xbox Series X/S, aunque es probable que se acaben anunciando y se vayan a lanzar simultáneamente junto con las ediciones de anterior generación. El juego sigue sin fecha de lanzamiento, aunque desde Activision Blizzard ya nos adelantaron que definitivamente no saldría para este año. ¿Creéis que Overwatch 2 será un digno sucesor del juego que le precede?

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Overwatch 2

Overwatch 2 PS4 PC Xbox One Switch
Lanzamiento: Año 2021 · Género: Acción / Multijugador Online / Shooter
Todos los juegos de Overwatch

Overwatch 2 es la secuela del hero shooter de Blizzard, todo un éxito del género de la acción en primera persona que llega ahora a consolas y PC apostando por algo más que el competitivo en internet. Por primera vez, Overwatch incluye un modo historia lleno de misiones en su vertiente PvE cooperativo, así como estrena un sistema de talentos y niveles en su nutrido y carismático plantel de héroes.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir