El jefe de Activision recibirá 200 millones de dólares ante las críticas de los inversores

Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard, recibirá dicha compensación económica tras el despido de decenas de empleados.
·

Robert Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard, recibirá un pago de aproximadamente 200 millones de dólares a pesar de no haber logrado las metas fijadas para la compañía, según los inversores de CtW Investment Group, quienes critican abiertamente este "pago tan abundante" que recibirá el CEO.

Desde GameSpot explican que Kotick se embolsará dicha cantidad gracias a una cláusula de su contrato, el "Shareholder Value Creation Incentive" (algo así como el incentivo de creación de valor para los accionistas), que le permite recibir el pago compensatorio de los años anteriores aunque en esos periodos no haya alcanzado las metas fijadas.

Este mecanismo permite que el director ejecutivo reciba pagos compensatorios correspondientes a 2017 en adelante gracias al aumento en el precio de las acciones de un 66 % desde diciembre de 2019. Sin embargo, desde CtW Investment Group defienden que dicho incremento se debe a la pandemia del coronavirus y no a las decisiones de Kotick.

PUBLICIDAD
Robert Kotick Activision Blizzard director ejecutivo

"Mientras que el incremento en el precio de las acciones de Activision es de algún modo encomiable, como dijimos el año pasado y continuamos reivindicando, este logro por sí solo no justifica un resultado de pago tan abundante para el director ejecutivo", comenta Michael Varner de CtW Investment Group al mencionado medio.

"Hay muchos factores que podrían contribuir al incremento en el precio de las acciones de esta compañía en particular que podrían no ser directamente atribuibles al liderazgo de Robert Kotick", y profundiza Varner: "El uso de videojuegos como una de las pocas opciones de entretenimiento disponibles en medio de la pandemia del COVID-19, por ejemplo, ha sido una bendición para muchas compañías en la industria del videojuego independientemente del talento ejecutivo o de las decisiones estratégicas".

Activision Blizzard ha despedido a docenas de empleados

CtW Investment Group criticó el año pasado el salario de Bobby Kotick asegurando que sus empleados ganan de media menos del 1 % de lo que gana el CEO. Este miércoles nos hemos despertado con la noticia de que Activision Blizzard ha despedido a docenas de empleados en distintas áreas: deportes electrónicos, eventos en vivo y desarrollo en King.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir